Jóvenes de la Comuna 14 participaron del II Festival de Salud Sexual y Reproductiva

Jóvenes de la  Comuna 14 participaron del II Festival de Salud Sexual y Reproductiva

Comprometidos con la salud de la población caleña, el ente territorial realizó el II Festival de Salud Sexual y Reproductiva con el apoyo y acompañamiento del grupo modelo de empoderamiento comunitario y jóvenes Tips de la comuna 14.

El evento se realizó en el polideportivo del barrio Manuela Beltrán y contó con más de 200 asistentes, que participaron activamente de actividades enfocadas en la concientización de la  reducción de  índices de embarazo en adolescentes, contagio de enfermedades de transmisión sexual, la explotación sexual  de los niños, niñas y adolescentes, además de la captación de las gestantes antes de la semana 12.

El evento, además de la entrega de material educativo en salud reproductiva, prevención de enfermedades, contó con  consulta médica, tamizaje de pruebas rápidas dúo sífilis/vih, promoción del uso del condón e inscripción al programa de  planificación familiar.

“Para la Secretaría de Salud es muy importante realizar estas actividades con la comunidad, ya que es vital que conozcan sus deberes y derechos en todo lo relacionado con la salud sexual y reproductiva, sus cuidados y especialmente que acudan a los servicios de salud a los que tienen derecho. De esta manera, podemos prevenir educando a la comunidad, para que ellos sean multiplicadores en sus familias y comunidad”, expresó Elizabeth Benavides, responsable del grupo de Salud sexual y reproductiva.

La Secretaría de Salud continuará realizando estas acciones en las diferentes comunas de la ciudad, en procura de educar  la población mejorando la salud sexual y reproductiva de todos los caleños.


Número de visitas a esta página 1265
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura