Festival Mundial de Salsa llena de ilusión a los salseros de Cali

Festival Mundial de Salsa llena de ilusión a los salseros de Cali


La presentación de junio de Salsa al Parque, midió el pulso a los salseros con respecto a la nueva edición del Festival Mundial de Salsa y los aficionados confirmaron la aceptación y deseo de asistir cuanto antes a la festividad que congrega los mejores bailarines del género en el país e internacionalmente.

En la carpa del antiguo club San Fernando, sede de Salsa al Parque, los asistentes vieron el espectáculo de la directora del Festival Mundial de Salsa, Luz Ayde Moncayo, que dio una muestra de su arte, complaciendo e invitando al público a elogiar y confirmar a Cali como la ciudad de la salsa.

Para el canadiense Richard Marthel, quien hace 26 años vive en la sultana del Valle, “Cali es salsa, todos los extranjeros vienen atraídos por el sabor que le da la salsa. A mí me fascina y creo que el Festival Mundial de salsa es una excelente oportunidad para promover la ciudad, eso mueve el turismo, economía y es fama”.

El fotógrafo retirado, Aymer Álvarez, afirma que además de la fama de Cali por la salsa, “esta es una ciudad de bailadores y bailarines. Desde la época de los 50 hay gente que bailó y baila mucho. La salsa caleña es puro sentimiento y sabor; hay sitios especializados de salsa donde uno encuentra gente mayor bailando. Cuando uno sale a otros países encuentra a mucho caleño que viven del show de la salsa y el Festival Mundial ayuda a forjar la industria de la salsa en la Cali”.

Michael Viveros, bailador aficionado dice que “sin salsa no hay nada y el mundial de salsa es lo máximo porque Cali sin salsa no es lo mismo. Traer bailarines de todas partes es lo mejor que puede pasar”.

El Festival Mundial de Salsa, que se realizará entre el 28 de septiembre y el primero de octubre en el coliseo El Pueblo, tiene abiertas sus inscripciones para que bailarines, músicos e interesados se apunten a participar y buscar un cupo a las instancias finales. En el enlace http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/131989/festival-mundial-de-salsa-de-cali-2017/
están los formularios, requisitos y el reglamento para participar del evento.

Tanto locales, como extranjeros, hombre y mujeres, todos en Cali esperan el inicio del Festival Mundial de Salsa como una forma de disfrutar del pasatiempo favorito de la ciudad: la salsa.

Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 750
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura