Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel, cumplió 100 años de funcionamiento

Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel, cumplió 100 años de funcionamiento


Mediante el Acuerdo 011 del 23 de mayo de 1917, el municipio recibe en donación la Institución, su lote, construcción y patrimonio, lo que inició en 1912 como un  “Asilo de mendigos indigentes, inválidos y ancianos” y que ahora es el Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel, que hoy funciona con cinco programas y atiende a 350 ancianos en su plan de Residencia (310 en Sala General y 40 Pensionados), 100 más, en Centro Día, 54 en el Programa de Proyección Comunitaria y 80 niños en el programa intergeneracional.

La celebración, inició desde las 5 de la mañana con una alborada y acompañamiento de la banda del Ejército Nacional, quién alegró el despertar de los adultos mayores que habitan ahí y de los vecinos de la institución.

En el transcurso del día, en acto protocolario, la institución recibió reconocimiento del Concejo Municipal, La Asamblea Departamental del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle, el Congreso de la República y de entidades como el Cotolengo del Padre Ocampo.

“Hoy estamos celebrando el centenario de esta institución, la cual debemos apoyar para que siga cumpliendo con su objetivo, de trabajar por los adultos mayores, brindándoles las condiciones adecuadas mientras están acá o acuden a uno de los servicios que se prestan” expresó Alexánder Durán Peñafiel, secretario de Salud Pública Municipal.

El viernes 26 de mayo, a las 6:00 p.m, el Hospital Geriátrico y Ancianito San Miguel, realizará en su sede un banquete para recoger fondos. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 3390821 ext. 101 o al correo electrónico: ancianatosanmiguel@gmail.com o acercándose al hospital ubicado en la carrera 70 #2A-04, barrio Caldas.


Número de visitas a esta página 10699
Fecha de publicación 24/05/2017
Última modificación 24/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura