Cali tendrá Taxistas Pro - Profesionales Responsables

Cali tendrá Taxistas Pro - Profesionales Responsables


Este jueves 27 de abril se realizó la presentación del programa ‘Taxistas Pro de Cali – Profesionales Responsables’, iniciativa que espera capacitar de manera gratuita a más 26 mil  taxistas, quienes contarán con 56 horas de clase durante doce semanas, en horarios flexibles con jornadas en días  de pico y placa.

El programa pretende reafirmar la confianza hacia este servicio de transporte tradicional de la ciudad, además, minimizar las quejas de los usuarios, a través de capacitaciones en cultura ciudadana, normas de tránsito, seguridad vial, ética y protocolo, turismo, conocimiento de la ciudad, alistamiento de vehículos a gas natural y mecánica básica a gas.

El Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones se mostró positivo ante este programa, “las personas se están alejando del taxi, pero este fue  el servicio tradicional de la ciudad  y cuando se analiza la situación se evidencia que se está perdiendo  la confianza en el servicio y en las personas que lo prestan. Creemos firmemente que  debemos recuperar la confianza del ciudadano y eso nace a partir de ese trato directo, el taxista tiene contacto permanente con los ciudadanos y está constantemente atendiendo clientes”, declaró.

La iniciativa que se desarrollará en alianza con el Sena, Gases de Occidente y la Sociedad de Mejoras Públicas, se consolidó mediante Resolución 0863 del 5 de abril de 2017.

“Con esta programa se pretende que el taxista sea muy profesional, que tenga competencias  que  hagan  que el usuario este conforme con el servicio que el  transporte legal le otorga, el Sena dará la formación desde el 2 de mayo  hasta el diciembre  de este año”, aseguró Nudier Laguna Sánchez, Coordinador de Administración Educativa del  Sena.

Por su parte, los taxistas se mostraron positivos ante el desarrollo de estas jornadas y están convencidos que esta estrategia ayudará a combatir el transporte informal en la ciudad,  “Nosotros vemos que a través de la formación y capacitación estamos sumando para que nuestros taxistas tengan las armas propias y no tengan que estar compitiendo de otra forma”,  resaltó Guillermo Prado, vicepresidente de la Asociación Chipi Taxi.

Elkin Augusto Giraldo,  conductor con más de 10 años de experiencia en el gremio y ganador del concurso Taxista Youtober organizado por Gases de Occidente, invitó a los integrantes de la mancha amarilla a asistir a estas actividades. “Me parece muy bueno que piensen en nosotros para las capacitaciones, invito a  los compañeros para que  se inscriban, que aprendan y mejoren el servicio. Esto es competir con calidad y hacer que nos prefieran a nosotros”, indicó.

La certificación de los taxistas estará a cargo del Sena y los interesados podrán inscribirse, a través de la plataforma SOFIA Plus del SENA enwww.senasofiaplus.edu.co. Las jornadas que inician este martes 2 de mayo, se desarrollarán en las instalaciones de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

Rossana Jiménez


Número de visitas a esta página 1797
Fecha de publicación 27/04/2017
Última modificación 27/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura