Ya están abiertas las inscripciones para el Mundial de Salsa

Ya están abiertas las inscripciones para el Mundial de Salsa


Los comités conceptuales, encargados de darle cuerpo y forma al festival en temas de reglamento, fechas, modalidades, jurado y todos los detalles para su desarrollo, se reúnen constantemente para afinar los detalles y ajustar la programación del Mundial de Salsa, un proceso cultural organizado por la Secretaría de Cultura, que articula las presentaciones de los mejores bailarines del mundo.

Los concursantes podrán participar en las categorías amateur, profesional y élite. Para la competencia de mayores, la edad mínima es de 14 años. Los niños, por su parte, tendrán la posibilidad de participar en calidad de exhibición, a partir de los 5 años.

Con respecto a las modalidades, diseñadas de acuerdo con el conjunto de características que identifican la forma de ejecución de un estilo de baile, este año se tendrán en cuenta ‘Salsa caleña’, que se identifica por la velocidad en los pies (pique y repique), que usa ocho tiempos rítmicos, con figuras, caídas y cargadas por debajo del hombro.

Otra categoría es ‘Salsa en línea’, estilo desarrollado en Estados Unidos, cuyas figuras y movimientos se desarrollan a lo largo de una recta imaginaria, sin trasladarse en el espacio de manera curva o circular. La salsa en línea se baila en estilo L.A (Los Ángeles), N.Y (New York) y P.R. (Puerto Rico). Las dos primeras son las que se verán en este festival.

La categoría ‘Salsa cabaret’ también será materia de competición en la doceava versión del Festival Mundial de Salsa. Este es un estilo que permite pasos de diferentes ritmos y estilos de baile aplicados a la salsa, así como acrobacias, alzadas, figuras y cargadas.

Finalmente ‘Ensamble salsa cabaret’ es otra modalidad especial de categoría en la cual participarán los concursantes. Es la integración de dos expresiones artísticas, el baile y la música en vivo, a través de una obra musical y que entrega como resultado un espectáculo de coordinación, armonía y equilibrio entre la orquesta y el grupo de baile.

Las escuelas podrán inscribir sus grupos y parejas a partir de este 2 de mayo, y estarán abiertas hasta el 15 de junio. En la página web de la alcaldía y en las redes sociales del Mundial de Salsa, en Facebook y en Twitter, estará disponible toda la información y los detalles para adelantar el proceso.

Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 724
Fecha de publicación 27/04/2017
Última modificación 27/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura