Primera vez los habitantes de Felidia se beneficiarán del subsidio de mejoramiento vivienda

Primera vez los habitantes de Felidia se beneficiarán del subsidio de mejoramiento vivienda


En el marco del Acuerdo 0404 de 2016 sancionado por el alcalde Maurice Armitage, donde se amplió la cobertura en subsidios de vivienda de interés prioritario y social a familias caleñas de estratos 1 y 2 y del sector rural de Cali, se llevó a cabo la primera jornada de postulación de subsidios en el sector rural.

“Siendo el primer corregimiento que arrancó con los mejoramientos de vivienda, nos estamos dando cuenta que el alcalde Maurice Armitage está cumpliendo. Ha valido la pena madrugar y estar en cada una de las visitas del alcalde con todos sus secretarios, manifestó Carmen Inés Muñoz, líder de Felidia.

En esta oportunidad se trabajó de la mano con los habitantes del corregimiento de Felidia, quienes tuvieron por primera vez la oportunidad en postularse a un subsidio de mejoramiento de vivienda.

Las personas que pueden ser beneficiarios son: adultos mayores, personas en situación de discapacidad, víctimas del conflicto armado y reinsertados en el marco del proceso de paz que actualmente está viviendo Colombia, creando una condición especial para acceder por una vez más al subsidio municipal de vivienda a aquellos que cumplan con los requisitos que la ley exige.

Los principales requisitos para acceder a este subsidio son:

  • Fotocopia de cédula ampliada a 150%
  • Certificado de tradición
  • Recibo predial
  • Recibo de los servicios públicos
  • Pertenecientes a estratos 1 y 2
  • Encontrarse en el rango comprendido  entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén (familias de estrato 3).
  • Tener ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos legales vigentes
  • Deben acreditar una residencia mínima de 5 años en la ciudad de Santiago de Cali
  • Certificación de riesgo (en caso de residir en zona de ladera, comuna 18 y 20).

Agrega la líder del corregimiento “espero con ansias que con este subsidio de mejoramiento, pueda tener un baño nuevo, y poco a poco ir remodelando mi casita que actualmente está hecha de bareque”.

Este subsidio municipal de vivienda, beneficia a los habitantes del sector urbano y rural y se aplicará en las siguientes modalidades:

1. Adquisición de vivienda nueva o usada

2. Construcción en sitio propio

3. Arrendamiento

4. Leasing habitacional

5. Mejoramiento de vivienda

6. Legalización de predios de propiedad de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

Las personas del sector rural deberán tener en cuenta que para acceder a cualquiera de la modalidad de los subsidios, el terreno debe estar ubicado en un desarrollo legal, además del título de propiedad inscrito ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

Las familias que cumplan con los requisitos, pueden dirigirse a la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, ubicada en la Av. 5AN #20N-08, edificio Fuente Versalles, segundo piso, de 8:00 a.m. a 12.00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.


Número de visitas a esta página 747
Fecha de publicación 26/04/2017
Última modificación 26/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura