Comisarías de Familia velan por la no vulneración de los derechos de las familias

Comisarías de Familia velan por la no vulneración de los derechos de las familias


Con el fin de prestar un servicio más oportuno y eficaz a las familias cuando sientan que se les están vulnerando sus derechos, la Subsecretaría de Acceso a Servicios de Justicia de la Secretaría de Seguridad y Justicia viene adelantado mesas de trabajo con las Comisarías de Familia.

Claudia Lorena Muñoz, subsecretaria de Acceso a Servicios de Justicia, dijo que se está revisando el funcionamiento al interior de las comisarías, con el objetivo de que cumplan a cabalidad con su misión que es la de prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y demás miembros de la familia.

“En las mesas de trabajo también analizamos los casos que nos pueden generar alertas en la ciudad relacionados con violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer y abusos de menores de edad”, aseguró la Subsecretaria.

Muñoz recordó que las comisarías de familia son espacios de reflexión, orientación y conciliación, en los que se busca que los derechos de todos los miembros de la familia sean restablecidos, reconocidos y respetados, facilitando una convivencia armónica mediante la atención integral con la intervención de profesionales en el área jurídica y psicosocial. 

En Cali existen 11 comisarías de familia donde la ciudadanía puede acercarse para orientación en procesos administrativos por violencia intrafamiliar, de restablecimiento de derechos en casos de maltrato infantil y/o abuso sexual, restablecimiento de derechos y protección del adulto mayor, conciliaciones, orientación legal e intervención psicosocial.

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 5200
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura