Policía libera la plaza de mercado de Santa Elena de extorsionistas

Policía libera la plaza de mercado de Santa Elena de extorsionistas


La banda denominada ‘Los Vigilantes’ fue desmantelada y con ello la Policía liberó a los comerciantes y habitantes del sector de la plaza de mercado Santa Elena de extorsiones y otros delitos.

En el operativo de inteligencia fueron capturadas nueve personas, entre ellas el líder de la estructura criminal, alias El Paisa, quien obligaba a comerciantes a entregar cada tres días entre $20.000 y $900.000, so pena de ser atacados o desocupados sus negocios.

Según el comandante de la Policía metropolitana, Brigadier General Hugo Casas, “desde hace un año se venía haciendo seguimiento y los capturados deberán responder por extorsión y se sigue haciendo delincuencia para saber si ellos están relacionados con la matanza de cuatro personas en el 2016”, además de otros delitos como el porte ilegal de armas, afirmó el alto general.

Dijo que la banda utilizaba a dos mujeres, encargadas de visitar a las víctimas para exigirle dinero. “Si alguien se rehusaba utilizaban a hombres para presionar y hasta atentar o saquear”, agregó.

En el sector ya se habían desarticulado otras bandas y se presume que esta última se había disputado el territorio. Su líder pertenecía a las AUC, luego pasó a formar parte de los ‘R15’ hasta quedar al frente de la banda delincuencial.

Con estas acciones policiales poco a poco Cali recobra la seguridad en sectores tradicionalmente azotados por la delincuencia, en diferentes zonas de la capital vallecaucana.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 6588
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura