Más de 1.000 niños y niñas vivieron de cerca la vida y obra de Jorge Isaacs

Más de 1.000 niños y niñas vivieron de cerca la vida y obra de Jorge Isaacs


Las Cartas a María, el Poemario, la Mirada Creativa, Jorge sin María, Enteractic y Borrones de Muchacho, fueron las estaciones por las cuales 1.200 niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, conocieron y aprendieron de forma interactiva y participativa la vida y obra de Jorge Isaacs.

“Es una experiencia muy linda donde nos damos cuenta de la cultura que desconócenos muchas veces. Aquí nos hacen caer en cuenta de los libros de Jorge Isaacs y ‘María’ su novela”, manifestó Jordan Zamora, estudiante de la Institución Educativa Juan XXIII.

Ellos construyeron poemas para sus seres queridos, identificaron los billetes que tienen el rostro de Jorge Isaacs, conocieron los diferentes territorios en donde estuvo el autor y actuaron personificando a Efrain y María sin preparación previa. Todo fue incluyente en un mundo mágico donde ‘María’, la obra literaria, inspiró a los niños y jóvenes.

“Es muy importante que en un día como hoy, donde Jorge Isaacs es el año cultural de Colombia por la publicación de la novela ‘María’ hace 150 años, se esté realizando este reconocimiento a su vida y obra. Hemos logrado que la Red de Bibliotecas haya preparado de una manera creativa  la socialización y sobre todo la vivencia  de lo que ha sido su obra. El Centro Cultural de Cali, hoy se convirtió en lo que debe ser  todo el año: en un centro de exploración infantil y juvenil para escuchar los sonidos, leer y sentir los olores  que evocan con esa época de hace 150 años en el Valle del Cauca. De esa forma es que la Alcaldía de Cali, hace homenaje a Jorge Isaacs, a su obra y sobre todo compartiendo de una forma diferente y muy creativa con los estudiantes de los colegios de Cali”, señaló Luz Adriana Betancourt, Secretaría de Cultura.

El martes 25 de abril, la programación se lleva a cabo en los hospitales Cañaveralejo y Carlos Holmes Trujillo con ‘Literacura’ de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

María Antonia Andrade V


Número de visitas a esta página 1273
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura