Así vivió Cali su primera carrera atlética recreativa gratuita de este 2017

Así vivió Cali su primera carrera atlética recreativa gratuita de este 2017


El sol fue el primero en llegar al monumento Sebastián de Belalcazar. Sus rayos amarillos y cálidos era el abrebocas de lo que prometía ser una gran mañana para la carrera atlética recreativa. 

Uno a uno fueron llegando los competidores, quiénes ya estaban preparados para su encuentro por uno de los senderos ecológicos más lindos que tiene Cali.  

Cómo en todas las carreras, se empezó puntual el calentamiento y el sonido de una alarma fue la señal para dar inicio a  la primera carrera gratuita de la Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal, en la que participaron más de mil personas. 

Todos identificados con sus camisetas naranjas, número y chip, elementos que recibieron de sin ningún costo para participar, estaban desafiando sus propios retos al ir superando cada kilómetro preparado de la travesía. 

“Logramos obtener una gran acogida por parte de la comunidad y eso es demasiado importante. Estamos satisfechos con la actitud y aceptación de esta carrera" afirmó Mauricio Campuzano, líder del programa Carreras y Caminatas de la Secretaría del Deporte y la Recreación, equipo encargado de la organización.

Juan Camilo Benítez de 8 años de edad y quien fue el primer niño en llegar a la meta, cuenta que desde la noche anterior se preparó, convencido de que  llegaría victorioso a la gran estatua blanca de brazos abiertos que representa  a Cristo Rey: “estaba muy emocionado y me sentía  increíble porque correría con mi padre y logré, llegar hasta el final” fueron las palabras del pequeño deportista que actualmente es selección de natación..

A lo largo del recorrido, los participantes encontraron cuatro puntos de hidratación, a demás de toda la implementación en seguridad y logística.  Profesionales en atención médica, fisioterapeuta, y todo los necesario para el disfrute y bienestar de cada uno de los asistentes. 

El programa Carreras y Caminatas se prepara para su segunda carrera del año “5K Héroes de Troya”, que tendrá lugar este 7 de mayo y contará con grandes sorpresas para los caleños. 

Continúe inscribiéndose y participando de las actividades gratuitas de la Secretaría del Deporte y la Recreación a través de nuestras páginas oficiales. Twitter: @DeporteCali y Facebook: SecDeporteCali


Número de visitas a esta página 6350
Fecha de publicación 23/04/2017
Última modificación 23/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura