Convocatoria Unificada del Valle del Cauca, para proveer vacantes, en fase de planeación

Convocatoria Unificada del Valle del Cauca, para proveer vacantes, en fase de planeación


En la búsqueda de la eficiencia de los dineros públicos, la Gobernación departamental, alcaldías del Valle del Cauca y varias del suroccidentes colombiano se reunieron con representantes de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) con el fin de trabajar la fase de planeación de lo que sería la Convocatoria Unificada del Valle del Cauca, para proveer las vacantes existentes en cada una de esas entidades. 

Las Convocatorias o concursos de méritos son el mecanismo para aprovisionar los empleos de carrera reportados por las entidades a través del sistema de mérito y son realizadas a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) que es el órgano  responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos. 

El subdirector de la Subdirección de Gestión Estratégica del Talento Humano de la alcaldía de Santiago de Cali, Carlos Alberto Burgos Ramírez, señalo que "la entidad ha venido actuando como enlace y facilitador de esta iniciativa, en procura de que el concurso de méritos sea más eficiente. Lo cual permitirá obtener un descuento sustancial en el valor de cada uno de los empleos por proveer". 

En el encuentro se trataron los siguientes temas: paso a paso para el cargue de las vacantes en el aplicativo SIMO por parte de las entidades territoriales; entrega del cargue certificado; construcción de las pruebas a aplicar,  carácter y ponderación y ejes temáticos, y cronograma de los productos a presentar.

El  encuentro inicial contó con la presencia de las Alcaldías de Zarzal, Cartago, El Cerrito, Palmira, Vijes, Dagua, La Unión, Buga, Santiago de Cali, delgados de la Gobernación del Valle, entre otros.


Número de visitas a esta página 779
Fecha de publicación 20/04/2017
Última modificación 21/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura