Con bicicletada y apagón en el Bulevar, Cali se unió a ‘La Hora del Planeta’

Con bicicletada y apagón en el Bulevar, Cali se unió a ‘La Hora del Planeta’


La Administración Municipal reiteró su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Con la asistencia de más de 500 personas, se desarrolló con éxito ‘La Hora del Planeta 2017’, actividad enfocada en la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, liderada por la organización internacional WWF y organizada por la Alcaldía de Cali a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), con el apoyo de la Asesoría de Movilidad en Bicicleta, la Secretaria de Cultura, Emcali y Sura.

La Hora del Planeta

“‘La Hora del Planeta’ es una campaña que realizamos con el apoyo y participación de muchos países. Este año Cali, con ‘Móntate en el cambio’, emprende una iniciativa fundamental, ya que las ciudades son las principales emisoras de gases de efecto invernadero, y es aquí donde podemos comenzar a hacer las transformaciones que necesitamos para enfrentar el cambio climático, en este caso a través del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible”, dijo Mary Lou Higgins, directora de WWF Colombia.

Dentro de los asistentes al evento estuvieron casi 200 personas que junto a la Asesoría de Movilidad en Bicicleta, a través de la campaña ‘Móntate en el cambio’, realizaron un ciclopaseo nocturno que inició en el Parque del Perro y finalizó en el Bulevar del Río, uniéndose al evento ‘La Hora del Planeta’. 

La Hora del Planeta

“Esta es una propuesta para generar la cultura de utilizar la bicicleta como un medio de transporte alternativo y ambientalmente sostenible, por eso este año WWF Colombia, a través de ‘La Hora del Planeta’, decidió apostarle a esta estrategia para que los ciudadanos hicieran parte de esta acción mundial contribuyendo al mejoramiento de la calidad del aire de Cali”, dijo Duvalier Sánchez, asesor para la movilidad en Bicicleta. 

Una de las actividades más importantes de la noche fue la encendida de las velas, donde los niños y niñas fueron los protagonistas al rodear con las luminarias el símbolo de 60+, como acto de reflexión y concientización para generar buenas prácticas para el mejoramiento de la calidad del aire de nuestra ciudad. 
A su vez, por medio de un acto simbólico en el que se apagaron las luces del Bulevar y de la Iglesia La Ermita, se dio muestra de la lucha contra el cambio climático y se hizo un llamado a la comunidad a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro planeta.

 La Hora del Planeta

Para Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del Dagma, “este evento es de gran importancia no solo para nosotros sino para la comunidad en general, ya que buscamos elevar el nivel de conciencia colectivo sobre las implicaciones que tiene para la vida y para la sociedad el cambio climático. De igual manera, trabajamos para el mejoramiento de la calidad del aire de la ciudad, implementando acciones y buenas prácticas como el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, que no contamina y disminuye las emisiones de gases de la ciudad”.

La Hora del Planeta

Además de las actividades pedagógicas y lúdicas dirigidas por la autoridad ambiental, la comunidad se deleitó con el grupo ‘Fortaleza Pazífica’, invitado por la Secretaria de Cultura, y la orquesta ‘Son del Trébol’ del Ejército Nacional de Colombia, quienes en convenio con el Dagma, se unieron a esta campaña para generar conciencia y replicar el mensaje a toda la comunidad.

“Gracias a la Alcaldía y a la WWF Colombia por estas iniciativas y por el compromiso con el medio ambiente. Desde la Universidad Javeriana estamos implementando algunas acciones que nos permiten generar un cambio para el mejoramiento de la calidad del aire de nuestra ciudad”, manifestó Luis Felipe Gómez Restrepo, Rector de la Universidad Javeriana de Cali.

La Hora del Planeta

Cabe mencionar que WWF Colombia realizó la entrega de un sistema de movilidad sostenible a la Universidad Javeriana Cali, como premio por obtener la mayor votación por la campaña ‘La Hora del Planeta’.

Jennifer Dorronsoro Torres


Número de visitas a esta página 3008
Fecha de publicación 26/03/2017
Última modificación 26/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura