Por aumento del caudal en el río Cauca, comunidad debe hacer un alistamiento preventivo

Por aumento del caudal en el río Cauca, comunidad debe hacer un alistamiento preventivo


Tras monitoreos realizados en conjunto con la CVC, la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, alerta de manera temprana a la comunidad sobre el aumento del caudal del río Cauca en la tarde y noche de este viernes.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo, esta alerta temprana implica un alistamiento preventivo por parte de de la comunidad aledaña a este río.

“Este alistamiento significa alejarse del río Cauca, evitar extraer arena y seguir las recomendaciones de las autoridades y organismos de socorro. En especial no nadar allí. Además, tener a mano los elementos como radio con pilas para monitorear los medios de comunicación y conocer las alertas que por allí se lleguen a dar, tener linterna, provisión de agua, pitos y un botiquín”, dijo el funcionario.

Agregó que el río Cauca llegará a un nivel alto hacia las 7:00 p.m. de este viernes, debido a una creciente del río Palo, uno de sus tributarios.

De igual manera, Zamorano Sanclemente explicó que aunque este aumento de caudal no generará un desbordamiento, la Alcaldía de Cali, la Secretaría para la Gestión del Riesgo y los organismos de socorro, así como la CVC, Emcali y autoridades como la Policía y la Tercera Brigada del Ejército, están activados ante cualquier eventualidad que se puede registrar.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 975
Fecha de publicación 24/03/2017
Última modificación 24/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura