Convocan a población LGBTI para la construcción de la ruta de atención

Convocan a población LGBTI para la construcción de la ruta de atención


La Secretaría de Bienestar Social, a través de la oficina de Diversidad Sexual LGBTI y las fundaciones CAMI y Quirón, invitan a la población LGBTI, (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) del municipio de Santiago de Cali, a un taller que se cumplirá con el objetivo de crear la ruta de atención para dicho sector poblacional.

La jornada se cumplirá este sábado 25 de marzo, a partir de las 5:00 de la tarde, en la fundación Trinity Church, ubicada en la Calle 7 Oeste, #3-43, barrio Arboledas, a una cuadra de la estatua de Sebastián de Belalcázar.   

Al respecto, Julián Cardona Arturo, coordinador de la oficina de Diversidad Sexual y de Géneros de la Alcaldía, LGBTI, señaló que actualmente se tiene unos lineamientos, pero el objetivo es institucionalizar una ruta y protocolo de atención que tenga en cuenta las principales problemáticas que atenten contra la integridad de este sector poblacional, entre ellos casos de violencia física o psicológica, vulneración de derechos, discriminación, entre otros.

Por su parte, la Fundación Espiritual Quirón indicó que la vulneración de derechos está determinada por un modelo cultural y económico que impone y promueve estereotipos étnicos, sexuales, de género, de clase, entre otros, que apuntan a la prevalencia de la idea de la igualdad entre todas las personas. De esto se deriva que en la cotidianidad e interacción social exista una enorme dificultad para aceptar la diferencia como una característica de las sociedades.

Una de las realidades frente a la cual hay más desconocimiento, rechazo y vulneración, es hacia la diversidad sexual y de género. Esta realidad requiere la puesta en marcha de protocolos y rutas de atención a las violencias que vive la población LGBTI del municipio de Santiago de Cali. Para esto es clave la voz de quienes viven la diversidad sexual y de género, el diálogo que reconozca su experiencia y saber en relación a las violencias.

Mayor información: 313-604 10 63 /311-788 96 11

Oficina de Comunicaciones, Zuly Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 3817
Fecha de publicación 24/03/2017
Última modificación 24/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura