Colombia los adopta y Cali los recibe con los brazos abiertos

Colombia los adopta y Cali los recibe con los brazos abiertos


Cali les abrió sus brazos desde hace décadas y siempre soñaron con la Sucursal del Cielo. Hoy son hijos colombianos. Ellos: la cubana Josefina Mayra de Llano Feliu, el peruano Juan Carlos  Vegabazan Castillo y la ecuatoriana Rubí Hortencia Yépez Vasconez, recibieron el acta de juramento que los adopta como ciudadanos colombianos. 

Josefina, Juan Carlos y Rubí, cumplieron con todos los trámites y requisitos exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores para la adquisición de nacionalidad colombiana, quien  autorizó a la Alcaldía de Santiago de Cali para entregarla. 

María Ximena Román García, directora  del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública,  les dio la bienvenida con un abrazo fraternal y les agradeció al considerar a Cali, una ciudad de oportunidades y posibilidades para mejorar la calidad de vida.

Román García, tomó el juramento  a los nuevos colombianos, en  representación del alcalde de Cali Maurice Armitage y ellos, juraron cumplir las leyes colombianas.

Josefina Mayra de Llano Feliu, jubilada por Educación Superior Cubana, reside hace  11 años en Cali y es docente en la Universidad Cooperativa de Colombia. Ella expresó “agradezco la oportunidad de vida que me dio esta ciudad,  generándome  oportunidades de hacer lo que más gusta y   apasiona: la docencia, la investigación y ver cada año el grado de mis estudiantes y saber que dejé en ellos huellas de mis conocimientos. Gracias Cali por generarme esta satisfacción en mi vida personal y profesional”.  

Por su parte, Juan Carlos Vegabazan Castillo,  quien labora actualmente en la Universidad Santiago de Cali como docente en la facultad de salud, dijo que “vivo feliz en Cali y encuentro una gente muy cálida”.   

Y Hortencia Yepez Vasconez, quien vive desde los tres años de edad en Cali, indicó que “vivo con mi  familia,  me siento inmensamente feliz en esta  ciudad, la  gente es hermosa, amable, sincera y con un optimismo de vida que me inyectan diferentes emociones en el transcurrir de mis años. Este día de nacionalidad es soñado, me siento totalmente identificada  como caleña”.

Finalmente, con el fondo musical ambientado por pasillos y cumbias, culminó el acto de adopción de los tres nuevos colombianos.  Bienvenidos.  

 


Número de visitas a esta página 3811
Fecha de publicación 24/03/2017
Última modificación 28/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura