Casa Matria, la Casa de las Mujeres de Cali, celebra su segundo aniversario

Casa Matria, la Casa de las Mujeres de Cali, celebra su segundo aniversario


El espacio físico creado por las organizaciones de mujeres, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y la Administración Municipal, cumple dos años de funcionamiento en la ciudad.

Como se recordará, Casa Matria tiene como objetivo desarrollar, difundir y promover la construcción de un municipio libre de violencias basadas en género, donde se posibilite el encuentro, la visibilización y el reconocimiento de saberes, experiencias, necesidades e intereses de las mujeres en temas y prácticas de equidad.

La gestión para construir un espacio para las mujeres de la ciudad inició durante la alcaldía de Jorge Iván Ospina, y el 25 de marzo del 2015, en la Administración Municipal del alcalde Rodrigo Guerrero, se inauguró Casa Matria, desde donde despachan en la actualidad dos entidades municipales: la Asesoría de Equidad de Género y el Eje Mujer, ambos de la Secretaria de Bienestar Social. 

Actualmente, y tras el proceso de Reforma Administrativa, en Casa Matria funciona la Subsecretaría de Equidad de Género, que es es dirigida por Ana Carolina Quijano Valencia y cuenta con siete líneas de acción que favorecen la implementación de la política pública para las Mujeres y el desarrollo de la ciudad con Equidad de Género.

Ellas son la Línea de Empoderamiento Político y Social, Línea de Empoderamiento Económico, Atención de violencias basadas en género, Prevención de Violencias Basadas en Género, Cooperación Internacional, Hogar de Acogida y Transversalización y Gestión del Conocimiento. 

“El sentido de la casa en la ciudad va más allá de la atención y la oferta institucional que se brinda la ubicamos como un escenario de desarrollo social, que posibilita el trabajo por la equidad de géneros, reconociendo la diferencia como un valor que potencia al Municipio. Esa diferencia, ser hombres, ser mujeres de diferentes etnias, estratos socioeconómicos, concepciones ideológicas, culturares, etc., es la clave para todo lo que alcanzáremos”, señaló Quijano.

Invitamos a toda la comunidad a festejar el segundo aniversario de Casa Matria, este 31 de marzo a las 4:30 p.m., con una peña cultural que tendrá lugar en las instalaciones de Casa Matria, la Casa de las Mujeres de Cali, ubicada en la Calle 10N # 9N-07 a las 4:30 p.m. ¡Les esperamos!

De su interés…

Desde su apertura, en Casa Matria se ha brindado atención a más de 5.000 mujeres de la ciudad, en sus diferentes campos de acción. Para este año, funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Equidad de Género tienen proyectado desarrollar labores con aproximadamente 1.000 mujeres, a través de sus líneas de trabajo. 


Número de visitas a esta página 2312
Fecha de publicación 24/03/2017
Última modificación 24/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura