Hoy 23 de marzo, se realizará ejercicio práctico de rescate en el MIO Cable

Hoy 23 de marzo, se realizará ejercicio práctico de rescate en el MIO Cable


Hoy 23 de marzo a las 11:00 p.m. Metro Cali y la Asociación Cable Aéreo de Manizales (operador del cable) realizarán el primer ejercicio práctico de rescate vertical del año en el MIO Cable. Su realización tiene como propósito evaluar la respuesta del equipo capacitado para realizar estas actividades en el sistema ante alguna situación de terremoto o conato de incendio, donde se tenga que evacuar a los usuarios desde las cabinas.

El ejercicio se realizará en la estación Tierra Blanca y entre las pilonas 3 y 4 (Calle 50). En el desarrollo de la actividad se hace necesario la utilización de cuatro cabinas para las maniobras de rescate de usuarios. 

Asimismo, este ejercicio que también busca garantizar la seguridad de los usuarios en caso de presentarse alguna emergencia sísmica, contempla un plan de desvíos debido a que se cerrará la Calle 4 entre carreras 50 y 52 y Carrera 50 entre calles 1 y 5.  La duración estimada es de cinco horas aproximadamente.

Aunque hasta el momento no se ha tenido un evento sísmico que requiera la respuesta de los organismos de socorro o el personal capacitado para este tipo de situaciones, gracias a estos ejercicios prácticos se cuenta con procedimientos y equipo humano de rescatistas preparado.  

A los habitantes de la zona, y que viven cerca de los puntos donde se desarrollarán las actividades, se les recuerda que este ejercicio no les generará afectación ni a ellos ni a sus propiedades.

 

El dato

El último ejercicio de este tipo se llevó a cabo el 14 de diciembre de 2016.

 

Entidades participantes

Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Metro Cali S.A. 

Cruz Roja Colombiana Seccional Valle.

Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. 

Secretaría de Movilidad.

Policía Nacional.

Asociación Cable Aéreo de Manizales.

Defensa Civil - Regional Valle.

Secretaría de Salud Municipal.

Emcali.


Número de visitas a esta página 1578
Fecha de publicación 23/03/2017
Última modificación 23/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura