Proceso penal a quienes agredan a los agentes de tránsito en los operativos de control

Proceso penal a quienes agredan a los agentes de tránsito en los operativos de control


La Secretaria de Movilidad  de Cali adelanta ante la Fiscalía General de la Nación varios procesos penales  a los ciudadanos que han agredido a los agentes de tránsito en operativos de control.

El titular de la cartera Juan Carlos Orobio Quiñones, aseguró que se están  adelantando varios procesos penales por las denuncias interpuestas por la Secretaria de Movilidad ante un juez por las agresiones  físicas y verbales a los agentes.

El funcionario del gobierno caleño señaló que varios de estos procesos “están en este momento en etapa de juicio por parte de la Fiscalía, los implicados ya fueron acusados formalmente ante un juez  y  están defendiéndose  ante las denuncias  penales interpuestas”.

La medida es creada para evitar las agresiones físicas y verbales  a estos funcionarios en ejercicio de su función, por parte de ciudadanos que intentan evitar con violencia la sanción e inmovilización de sus vehículos por infracciones al Código Nacional de  Tránsito.

Según  las autoridades, en Cali se sancionan entre 600 y mil  infractores al día en los diversos  operativos a la piratería y  las motocicletas  en distintos sectores   de la ciudad.

Orobio Quiñones también señaló el acompañamiento de la Policía Nacional a los operativos en zonas críticas de la ciudad, con el propósito de fortalecer  la operatividad de los 580 agentes  en los operativos y controles realizados.


Número de visitas a esta página 15341
Fecha de publicación 22/03/2017
Última modificación 22/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura