400 caleños pedalearon por los humedales

400 caleños pedalearon por los humedales

Más de 400 caleños disfrutaron este domingo de la 5ta versión de la Bicicletada por los Humedales, niños, jóvenes y adultos, participaron de esta actividad ambiental, recreativa y cultural.

El recorrido inició en el Ecoparque Lago de las Garzas, donde los asistentes disfrutaron de un recorrido por este pulmón de la ciudad y realizaron un previo calentamiento. Hacia las 8:30 inicio la ruta que paso por el humedal Cañasgordas y luego llegó al humedal el Retiro, donde se realizaron actividades de danza aérea, siembra de alevinos y plantas ornamentales. 

El turno siguiente fue para el Humedal Panamericano, donde los niños participantes recibieron obsequios por parte de los patrocinadores, finalmente la caravana siguió el camino hacia el Humedal La Babilla, donde recibieron un refrigerio por parte de Karen’s Pizza y posteriormente participaron de actividades de yoga, siembra de 1.500 alevinos y finalizaron con un abrazaton en homenajes a estos importantes ecosistemas.

Para el Subdirector de Gestión Integral de Ecosistemas y Umata del Dagma, “es muy satisfactorio ver como estas actividades cada vez cogen más fuerza en la ciudad, por esta razón queremos que estas jornadas se repitan al menos una vez al mes, para brindarles a los caleños nuevos espacios ambientales y así puedan disfrutar de la naturaleza”

Muchos de los participantes fueron niños quienes disfrutaron cada estación y aprendieron un poco más de los Humedales, su importancia para la ciudad y para las especies de aves, vertebrados y réptiles que habitan estos lugares “estoy muy feliz de participar de este evento y sobre todo porque he aprendido lo importante de estos lagos y humedales para los animales y las personas, lo que más me gustó fue la siembra de peces y por supuesto el recorrido en bici.” Expresó Gean Sánchez Mejía, uno de los niños participantes del evento.

Así como este tipo de recorridos, el Dagma piensa implementar avistamientos de aves con más regularidad en cada uno de los ecoparques y humedales de la ciudad.
La Alcaldía de Santiago de Cali y la autoridad ambiental de la ciudad agradecen a todos los participantes de la 5ta Bicicletada por los Humedales, así como a cada uno de los patrocinadores, entre ellos: Karen´s Pizza, grupo Arte Viva, Centro Comercial Palmas Mall, Juancho Correlón, Ecomóvil Colombia, laboratorios Recamier, CVC, Mister Wings y Anahatha yoga. Así como a la Secretaria de Movilidad, Policía Metropolitana, la Cruz Roja y la Defensa Civil. 

 


Número de visitas a esta página 3486
Fecha de publicación 27/02/2017
Última modificación 27/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura