Niños, niñas y adolescentes del Jarillón de Cali serán multiplicadores de prevención del riesgo

Niños, niñas y adolescentes del Jarillón de Cali serán multiplicadores de prevención del riesgo


Tras atender la convocatoria hecha por el Plan Jarillón de Cali en los proyectos habitacionales ‘Río Cauca’ y ‘Ramalí’, más de 30 niños se integraron a la estrategia comunitaria lanzada en el sector, que tiene como fin formar pequeños multiplicadores sobre la prevención del riesgo y la necesidad de preservar la barrera que cuida la vida de los caleños.  
 
Entre juegos y sonrisas, los niños, niñas y adolescentes de dichas zonas, conocieron de qué manera se viene desarrollando el acompañamiento social del equipo de profesionales del Plan Jarillón de Cali, además de la promoción de derechos, deberes, identidad y convivencia.

El programa está orientado específicamente a niños y adolescentes entre los 10 y 14 años, pertenecientes a las familias reasentadas en los proyectos habitacionales ‘Río Cauca’ y ‘Ramalí’, construidos por la Administración Municipal y entregados a grupos familiares que anteriormente habitaban el Jarillón de Cali y sufrían periódicamente inundaciones donde perdían sus pertenencias y ponían en riesgo sus vidas.

En el transcurso del programa, los niños aprenderán técnicas de fotografía, redacción y el uso de los medios tradicionales y alternativos. Además, se les brindarán talleres en derechos y deberes, participación, habilidades para la vida y de riesgos naturales y sociales.

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 1673
Fecha de publicación 27/02/2017
Última modificación 27/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura