A partir del 1 de marzo operará nueva ruta del MIO hacia la zona universitaria

A partir del 1 de marzo operará nueva ruta del MIO hacia la zona universitaria


Desde el 1 de marzo, con el inicio de las clases en la nueva sede de la Universidad Libre al sur de la ciudad, también operará la nueva ruta A11B Universidades - Universidad Libre - Alférez Real.  El propósito es brindar el servicio del MIO a esta población estudiantil, mediante una ruta especializada como la tienen otras universidades.

Esta ruta nace después de varias reuniones de acercamiento entre las directivas de la institución educativa y Metro Cali, así como la realización de varias visitas en campo.

Recorrido nueva ruta A11B
Inicia en la zona de alimentación (parada D1) de la estación Universidades. Toma la Autopista Cali – Jamundí hacia el sur hasta la sarrera 111, donde girará a la derecha. Luego sigue por ésta hasta la calle 24, para tomar la carrera 109 y atender la parada frente a la universidad Libre.  Continuará por la carrera 109 hasta la calle 19 para salir a la carrera 111 y la Avenida Cañasgordas. Finalmente, por esta vía llegar a la zona de alimentación de la estación Universidades.

Esta ruta operará con bus complementario (bus verde) de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. La ruta tiene una longitud de 3.7 km y una duración en su recorrido entre aproximadamente 13 y 17 minutos. Desde programación, se tiene previsto que esta ruta opere con tres vehículos en los horarios de mayor afluencia de usuarios.

Es importante resaltar, que esta nueva ruta también prestará servicio a los habitantes del barrio Lili, el sector de Alférez Real, la Hacienda Alférez Real (sector residencial), el colegio Alemán, así como sectores aledaños.  

La nueva ruta A11B fortalecerá la conexión entre la estación universidades y la Avenida Cañasgordas desde la carrera 111 hasta la estación, beneficiando a los residentes del barrio Ciudad Jardín.

Comunicaciones Metro Cali


Número de visitas a esta página 597
Fecha de publicación 24/02/2017
Última modificación 24/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura