Aprobado en primer debate proyecto de alivios tributarios

Aprobado en primer debate proyecto de alivios tributarios


Con 7 votos positivos en la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali, pasó por unanimidad en primer debate el proyecto que da alivios tributarios a contribuyentes que deban impuestos como el predial unificado, ICA, rete ICA, megaobras o sanciones de vigencias 2014 y anteriores.

La ponencia, a cargo de la Concejala Audry María Toro, no tuvo modificaciones a la iniciativa del gobierno municipal, que a su vez recoge lo contemplado en la Ley de Reforma Tributaria.

El proyecto entrega tres tipos de beneficios así:

Acuerdos de mutuo acuerdo para aquellos que tengan demandas en curso ante el Contencioso Administrativo por obligaciones tributarias. En este caso se debe cancelar el capital y un porcentaje de las sanciones e intereses moratorios.

También por mutuo acuerdo finalizar procesos de jurídicos. Igualmente se paga capital y un porcentaje de intereses y sanciones.

Finalmente, se entregan alivios tributarios, más conocido como papayazo a los contribuyentes que adeuden vigencias 2014 y anteriores y que se pongan al día. En este caso se debe pagar el capital y hay dos períodos para hacerlo: si se cancela una o todas las vigencias adeudadas con fecha límite 31 de mayo, la exoneración es del 60%; si se hace posterior a dicha fecha y hasta el 29 de octubre, el descuento será del 40% en intereses.

La Administración espera recaudar por todo concepto, cerca de $70.000 millones en este papayazo, que algunos Concejales anticipan, puede ser la última oportunidad que entrega el Estado y que se hace extensiva para Cali.

Los Concejales Alexandra Hernández, Richard Rivera, Henry Peláez, Fernando Tamayo, Óscar Ortíz, Juan Pablo Rojas y Audry María Toro dieron vía libre en la Comisión de Presupuesto

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1208
Fecha de publicación 21/02/2017
Última modificación 21/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura