Plaza de Caycedo, lista para recibir a los turistas y ciudadanos

Plaza de Caycedo, lista para recibir a los turistas y ciudadanos


Con éxito se realizó la jornada de aseo, recuperación y embellecimiento de la Plaza de Caycedo, a la que se vincularon gremios, transeúntes y autoridades de la ciudad.

La actividad permitió recuperar las 32 bancas, las dos fuentes de agua y el monumento al prócer vallecaucano Joaquín de Caycedo y Cuero. Inició a las 7:00 a.m. y culminó al medio día. Esta jornada de embellecimiento contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo.

El objetivo de esta iniciativa fue recuperar este lugar como un escenario cultural y emblemático de la ciudad, buscando mantener esta plaza bonita y aseada, tanto para los turistas como para los habitantes de Santiago de Cali. 

En este sitio tradicional de la capital vallecaucana, se quieren retomar los eventos que se realizaban años atrás. El día 24 de febrero, será la 6ª feria que tendrá como nombre “Mil libros en la plaza”. 

Alejandro Vázquez, secretario de Turismo de Cali, expresó que, “el impacto es positivo y contundente. Cuando un turista llega a una ciudad normalmente busca la plazoleta central, el símbolo de la identidad. Si este lugar se encuentra descuidado, mal aseado; se lleva una mala impresión”. 

Es por esto que la Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía para mantener la Plaza de Caycedo apta para recibir a los extranjeros y propios. 

En estas jornadas de recuperación se espera seguir articulando los esfuerzos, hacer seguimiento y trabajo conjunto con la Policía de Turismo. “Nuestra intención es mostrar una nueva cara de la ciudad ante los caleños y turistas”, concluyó Vásquez.

Vanessa Lastra Castaño 


Número de visitas a esta página 1624
Fecha de publicación 17/02/2017
Última modificación 17/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura