Escenarios deportivos contarán con cuadrillas de mantenimiento y reparación

Escenarios deportivos contarán con cuadrillas de mantenimiento y reparación


Con el ánimo de hacer mantenimiento a todos los escenarios deportivos de la ciudad, la Administración del alcalde Maurice Armitage, conformará un total de 10 cuadrillas para el mantenimiento de los escenarios deportivos de esta capital.

Silvio Fernando López Ferro, secretario de Deporte y Recreación, indicó que anteriormente, la dependencia contaba con una veintena de personas encargadas de hacer los arreglos en las distintas unidades deportivas y polideportivos, tanto de alto rendimiento como barriales, pero ante la necesidad de minimizar el deterioro, se puso en marcha un plan para atender las múltiples solicitudes.

En ese sentido, precisó que, “queremos tener un grupo de 70 personas que harán parte de 10 cuadrillas – 7 por cada una – las cuales se ubicarán en las Unidades Mariano Ramos para atender el oriente, San Fernando, zona norte y corregimientos y Jaime Aparicio –Panamericana –, la cual tendrá a cargo la zona sur de Cali.

“De esta manera, haremos todos los esfuerzos por impulsar acciones de mantenimiento en los 588 escenarios deportivos, que se constituyen de paso en 1.400 equipamientos. Estamos hablando de un inventario muy alto, que demanda gran cantidad de recursos. Por eso, hemos dispuestos dineros del orden de los $28 mil millones anuales”, explicó López Ferro.

López Ferro dijo que, “la ciudad se ha enfocado en la construcción de escenarios deportivos en los últimos 3 lustros, pero no ha pensado necesariamente en su mantenimiento, en especial los que se ubican en las comunas y corregimientos. Por ello, esta gestión de gobierno paró esa dinámica de construcción para poder disponer de los recursos para mantener los que existen, aunado al llamado para que la comunidad se apropie y los ayude a cuidar”.

“Una vez se tenga dominado el tema del mantenimiento y de complementación de esos escenarios, pensaremos en construir otros”, concluyó.    

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 769
Fecha de publicación 17/02/2017
Última modificación 17/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura