Programa Nacional Colombia Mayor entrega reconocimiento a la Alcaldía por su excelente gestión

Programa Nacional Colombia Mayor entrega reconocimiento a la Alcaldía  por su excelente gestión


La Regional Suroccidente del Programa Colombia Mayor entregó placa de reconocimiento al secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, por la excelente gestión durante el año 2016 en la ciudad de Cali.

El Programa Colombia Mayor es un proceso de asistencia social, que tiene como objetivo proteger al Adulto Mayor que se encuentra en estado de indigencia o de pobreza extrema, mediante la entrega de un subsidio económico mensual que se paga de manera bimestral por $150.000.

María Alexanda Gómez, gerente Regional del Suroccidente Colombiano,  señaló que, “se ha premiado a Cali en la categoría de capitales. La Alcaldía se destacó porque llegó al 99.6%. Agradecemos al Alcalde y a su equipo de trabajo por el compromiso y la entrega en los procesos adelantados en pro de los adultos mayores”.

En la actualidad el municipio de Cali cuenta con 41.754 cupos asignados, siendo una de las ciudades de Colombia con más cupos, que equivalen a $6.263.100.000 por nómina.

Los  requisitos para ser beneficiario del subsidio son: ser colombiano, tener una edad igual o mayor a 59 años para los hombres y 54 para las mujeres, tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63, no pertenecer al régimen contributivo, ni recibir ningún tipo de renta. 

Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 831
Fecha de publicación 17/02/2017
Última modificación 17/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura