Alcaldía declara caducidad al contrato de Megaobras del sur

Alcaldía declara caducidad al contrato de Megaobras del sur


Después de varias sesiones de audiencia, la Secretaría de Infraestructura de Cali declaró la caducidad del contrato de 2010 con el concesionario Vías Cali S.A.S, responsable de las Megaobras del sur. La medida fue adoptada mediante la Resolución No. 0137 del 16 de febrero de 2017.  

Esta acción da certeza a los ciudadanos de que se está cumpliendo con uno de los pilares más importantes de la actual administración: garantizar la transparencia en los procesos. Con la decisión se logra la defensa del patrimonio público y la garantía de los derechos de los ciudadanos que fueron afectados por estas obras inconclusas.

Las penalidades para las entidades implicadas son las siguientes: la firma Contratista Vías Cali S.A.S estará inhabilitada para ejecutar contratos con cualquier entidad del Estado por un periodo de cinco (5) años.

Por su parte, las coaseguradoras AXA Colpatria Seguros S.A. y Coaseguradora Mapfre Seguros, deberán pagar al Municipio $13.181 millones, dentro de un plazo diez (10) días calendario posterior a la publicación del acto administrativo o cumplir con la construcción de las Megaobras no realizadas.

Estado actual de las obras:

La determinación de caducidad define la necesidad de actualizar los diseños de las obras que faltan y realizar un proceso licitatorio para que una empresa contratista ejecute los trabajos restantes.

En caso de que las aseguradoras decidan responder por la ejecución de las obras inconclusas, tendrán un plazo de ocho (8) meses para realizarlas.

Verónica Sánchez


Número de visitas a esta página 968
Fecha de publicación 17/02/2017
Última modificación 17/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura