Corregimientos La Paz y Golondrinas tendrán alarmas comunitarias

Corregimientos La Paz y Golondrinas tendrán alarmas comunitarias


En los próximos meses, tanto los corregimientos de Golondrinas como de La Paz en el noroeste de Cali tendrán instaladas alarmas comunitarias para prevenir el delito y complementar la labor de la Policía en dichos sectores.

Este es uno de los compromisos adquiridos por la Secretaria de Seguridad, Lauta Lugo con la comunidad de estos dos corregimientos en sendas reuniones, donde también se acordó jornadas pedagógicas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas; la creación de redes de apoyo con los cuadrantes de las zonas y patrullajes permanentes.

“En el caso de corregimiento La Paz nos hemos comprometido a la instalación de las alarmas durante este primer semestre del año y a entregar botones de pánico en febrero de acuerdo a los requerimientos de la comunidad”, dijo Laura Lugo, líder de la cartera de seguridad.

Por su parte, el Coronel Néstor Martínez, comandante operativo de la Policía metropolitana se comprometió a estudiar la posibilidad de ubicar un CAI o puesto de policía permanente y a realizar patrullajes y acciones que disuadan a los delincuentes.

En esta zona de la ciudad se conformarán frentes de seguridad y se trabajará conjuntamente con la comunidad. Las reuniones de seguimiento serán bimensuales.

En Golondrinas, donde habitan 2.350 personas solicitaron la construcción de un CAI. “El lote que propone donar la comunidad, según la Policía no es el indicado, por lo que seguiremos mirando posibilidades o buscar uno del municipio para determinar dicha posibilidad”, afirmó Lugo Marín.

Se crearán frentes de seguridad y redes de apoyo al igual que las ya mencionadas alarmas comunitarias y botones de pánico para los comerciantes.

El Coronel Néstor Martínez, comandante operativo afirmó que entre las tareas de prevención a acometer en los próximos días está la capacitación sobre el nuevo código de Policía, que sin duda permitirá regular los comportamientos ciudadanos. Este entra a regir el próximo lunes.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 1851
Fecha de publicación 24/01/2017
Última modificación 24/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura