Policía desarticula banda presuntamente dedicada al homicidio

Policía desarticula banda presuntamente dedicada al homicidio


Sigue la arremetida contra la delincuencia por parte de la Policía metropolitana y las autoridades locales, esta vez el turno fue para la banda “La R”, dedicada a la comisión de homicidios, a la que se le atribuyen 25 casos.

La banda delinquían en inmediaciones de las comunas 8, 9, 12, 13, 16 y 17 y fueron capturados 12 de sus posibles integrantes, que fueron puestos a disposición de las autoridades. Cinco de ellos fueron enviados a centro carcelario y los otros cinco fueron dejados en libertad.

Además de dedicarse al homicidio, esta estructura criminal está sindicada de tráfico de estupefacientes, en las comunas antes mencionadas. Barrios como Lleras Camargo, Villa del Lago, Nueva Floresta y Valle del Lilí estaban bajo el actuar criminal de varios de esta banda.

También se les sindica de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio en el grado de tentativa.

Cabe resaltar que entre los capturados se encuentra Cristóbal Ramirez Vargas, Alias “Muelas” quien habría asumido como líder de la estructura, luego de la captura de su hermano  “Manila'' en el año 2016, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en Cali. En la misma acción fue capturada la progenitora de estas dos personas que se encontraba solicitada por la autoridad judicial por otros delitos.

En el operativo se incautó un arma de fuego tipo revólver, 89 cartuchos de diferentes calibres, 250 dosis de cocaína, 350 gramos de marihuana, 83 gramos de perico y 950.000 pesos de dinero en efectivo.

En lo corrido de esta Administración ya son más de 160 bandas desarticuladas y más de 1.500 personas enviadas a centros carcelarios, lo que ha permitido entregar tranquilidad a los habitantes y disminuir significativamente el índice de homicidios.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1072
Fecha de publicación 23/01/2017
Última modificación 23/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura