Comisión coreana visitó Catastro Municipal

Comisión coreana visitó Catastro Municipal


La compañía Asia Aero Survey visitó la Subdirección de Catastro de Cali, con el fin de conocer la plataforma tecnológica con la que se trabaja en esta dependencia y los servicios y trámites catastrales que se ofrecen a la ciudadanía.

Brindar cooperación internacional para apoyar procesos encaminados a mejorar la calidad de la información a través de una plataforma tecnológica integrada, es el objetivo de esta compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios de información espacial especializada.

“La visita de una compañía coreana especializada en información espacial e interesada en conocer la infraestructura tecnológica de uno de los catastros descentralizados del país, representa un beneficio para la ciudad de Cali, pues uno de los retos más importantes de esta Subdirección, está encaminado hacia la implementación de un Catastro multipropósito, con información disponible que contribuya a la seguridad jurídica del derecho de la propiedad, el fortalecimiento de las finanzas locales y el ordenamiento territorial”, señaló Juan Felipe Parra, Subdirector de Catastro Municipal.

Asia Aero Survey Co. y el Departamento Nacional de Planeación estuvieron reunidos en el 2016, definiendo escenarios de cooperación internacional en los cuales pudiera participar el gobierno coreano, en temas como la administración de tierras en Colombia y las oficinas catastrales del país.

“Conocer el Catastro en Colombia es de suma importancia para nuestra compañía, sobre todo si se tiene en cuenta la reciente aprobación de un proceso de paz que inevitablemente involucra la administración de tierras a nivel nacional”, indicó Kim Sung Soo, Director de Asia  Aero Survey Co.

Así mismo, el director coreano agregó que “fortalecer la parte técnica del Catastro de Cali buscará optimizar la actual plataforma que salvaguarda la base de datos catastral de la ciudad, incorporando modelos estándar utilizados a nivel mundial con tecnología innovadora que permiten ofrecer un servicio de alta calidad en información espacial especializada”.

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 577
Fecha de publicación 23/01/2017
Última modificación 23/01/2017

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura