Jornada de vacunación en Cali atendió más de un centenar de personas

Jornada de vacunación en Cali atendió más de un centenar de personas


Con 153 puntos de atención en toda la ciudad, como puestos de salud, Centros de Salud, Hospitales y Unidades Básicas de Atención de las EPS, se llevó a cabo  la apertura de la Jornada de Vacunación Nacional del presente año en Cali, con el fin de avanzar en el cumplimiento de las coberturas propuestas a través del -PAI- Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Frente al tema Alexander Duran, Secretario de Salud de Cali dijo “estamos colocando vacunas del PAI, es decir las del esquema básico de inmunización, entre ellas, el Polio, Sarampión, DPT, Rubeola, Tétano, Hepatitis, pero además los biológicos contra Fiebre Amarilla y la influenza que se debe reforzar una vez cada año para combatir el virus que está afectando a la población”.

Adicionalmente, la autoridad de salud de la ciudad, puso en disposición de manera especial la vacuna contra el virus del Papiloma Humano - VPH- para la población de mujeres entre los 9 y 19 años e invitó a dejar de lado los mitos frente a esta vacuna que protege contra el cáncer del cuello uterino.

Así mismo, se recomendó a los padres de familia para que lleven el carnet de control de vacunas de sus hijos menores, para que se aseguren de cumplir con el esquema requerido.

Finalmente, reiteró el funcionario que dicha jornada que es gratuita, inició este sábado pero continuará el resto del mes y los caleños podrán acudir a los sitios de vacunación tradicionales de la capital vallecaucanay exhortó a los caleños a seguir estas campañas educativas encaminadas a la prevención de enfermedades o muertes que se pueden evitar con tan solo una vacuna.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1890
Fecha de publicación 22/01/2017
Última modificación 22/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura