Terminó jornada de revisión de ambulancias en Cali

Terminó jornada de revisión de ambulancias en Cali


Trabajando por consolidar un sistema de atención pre hospitalaria con ambulancias seguras, que presten un servicio de calidad al ciudadano, la Secretaría de Salud terminó la jornada de revisión técnica y operativa de 171 automotores que acudieron al llamado que realizó esta dependencia.

Este ejercicio de verificación por parte de las carteras de Salud y Movilidad Municipal, arrojaron la aprobación de 78 ambulancias que garantizan condiciones seguras de funcionamiento, quedando pendiente para la próxima semana que los vehículos restantes ejecuten las acciones de mejora solicitadas.

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali dijo que, "78 es una cifra importante y buena en la ciudad. Con estos vehículos no habría inconveniente para prestar el servicio pues aparte de estas ambulancias nosotros, como Municipio, tenemos 28 vehículos en la E.S.E. Centro y 15 más, por parte de  Bomberos. Esto nos da un número importante para atender emergencias"

El resultado de esta ardua jornada permitirá garantizarle al usuario, la eficiencia y eficacia en el momento de tomar este servicio médico. Así lo reafirmó Durán al asegurar que, "nosotros vamos a continuar estos operativos de forma sostenida y programada, de forma periódica, para garantizar que continúen sosteniendo los estándares que los hicieron que cumplieran con la habilitación. Hemos hecho una alianza con el Departamento para tener equipos permanentes que nos faciliten estar monitoreando las ambulancias"

Finalmente, las ambulancias ya habilitadas en el Sistema Integrado de Comunicación de Ambulancias -SICO, se encuentran registradas y visualizadas por georreferenciación, lo que permite hacer seguimiento y control por parte del equipo de profesionales que operan esta plataforma.

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 1944
Fecha de publicación 20/01/2017
Última modificación 20/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura