Por aumento de incendios vehiculares, Secretaría de Gestión de Riesgo hace llamado a la prevención

Por aumento de incendios vehiculares, Secretaría de Gestión de Riesgo hace llamado a la prevención


En lo corrido de enero de 2017, de forma atípica, se han presentado 15 incendios vehiculares entre taxis, buses, busetas y automóviles. Por ello, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo, se hacen la invitación a la comunidad para que realice las revisiones pertinentes a sus vehículos.

Sobre el tema, Rodrigo Zamorano, jefe de la dependencia afirmó que, “hacemos un llamado a los caleños para que evalúen el sistema de ignición, el sistema eléctrico y el estado general de su automóvil, con el ánimo de actuar desde la prevención de eventos que puedan ser lamentables”.

Adicionalmente, la Administración Municipal frente a las estadísticas reitera la necesidad de que los ciudadanos se capaciten en el uso adecuado de los extintores tipo BC, revisar las fechas de vencimiento de los mismos y saber cómo actuar ante un eventual incendio de su vehículo, pues en caso dado, estas medidas pueden salvar vidas.

Vale la pena recordar que si es necesario realizar la revisión técnica mecánica adicional y acudir a los Bomberos Voluntarios de Cali u otras instituciones autorizadas para que realicen la respectiva capacitación. 

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 3238
Fecha de publicación 20/01/2017
Última modificación 20/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura