Cali organiza el servicio de atención pre hospitalaria

Cali organiza el servicio de atención pre hospitalaria


A partir del Decreto de  No. 0609  emitido en el mes de noviembre y el cual regula la atención pre hospitalaria en espacio público, la Secretaría de Salud Municipal continua en el proceso de adecuación y organización del Sistema Integrado de Comunicaciones de Ambulancias – SICO, el cual a partir del primero de febrero iniciará operación para la regulación y control en la prestación de servicio de ambulancias que operan en vía pública de la ciudad.

Cumpliendo con el proceso de verificación de las condiciones técnicas, medicas, operativas y la adquisición  de un georeferenciador dentro de la indumentaria de operación, la Secretaría de Salud Municipal asignará el código que vincularía al vehículo en el sistema de emergencias médicas de la ciudad.

De esta forma, se logrará la organización y centralización del servicio de atención pre hospitalaria y la optimización del mismo a través de la línea de atención 123 dispuesta para la comunidad.

Miyerlandi Torres, gerente de la ESE Centro y encargada del Sistema Integrado de Comunicaciones de Ambulancias, dijo que, “esperamos que hagan buen uso de la línea de emergencias a nivel nacional, donde la Policía recibirá los datos del evento y trasladará el caso al SICO y ahí, de acuerdo con las características del llamado, despacharíamos una ambulancia con un código indicando la IPS a la cual será dirigido el traslado del paciente”

Así mismo, la funcionaria agregó que, ”la comunidad debe verificar que llegue la ambulancia y le fue asignada y notificada a través de mensaje de texto. El orden y la cultura ciudadana empieza por los mismo usuarios”

En caso de representarse alguna irregularidad, el afectado podrá reportar el caso ante la Secretaría de Salud o al Defensor del Usuario y el Paciente quienes, a través de los profesionales de la Dependencia, atenderán las situaciones denunciadas.

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 3537
Fecha de publicación 16/01/2017
Última modificación 17/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura