Condiciones de operación de ambulancias son verificadas por Secretaría de Salud

Condiciones de operación de ambulancias son verificadas por Secretaría de Salud


Tras la convocatoria realizada por la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Gestión del Riesgo, vehículos de atención pre hospitalaria, conocidos como ambulancias, asisten a la jornada de revisión técnica, médica y operativa que garantizará la óptima prestación del servicio del sistema de emergencias médicas de la ciudad.

Frente a este ejercicio, Alexander Durán, secretario de Salud Municipal, afirma que, “lo que estamos haciendo es verificando específicamente que las ambulancias cumplan con las condiciones exigidas, buscando la circulación en la ciudad de vehículos que garanticen seguridad e idoneidad para atender a los pacientes”.

De igual forma, el funcionario hizo referencia a que este censo oficial será el insumo para el operador del centro regulador y aseguró que, “cuando despachemos una ambulancia la gente tendrá la tranquilidad de que éste será un vehículo seguro para la prestación del servicio. Cumpliendo con lo que establece la ley, se está revisando las hojas de vida y experiencia de la tripulación, las condiciones técnicas y operativas”

En cuanto a la reglamentación de la Secretaría de Movilidad; Andrés Quimbayo, Jefe Operativo de Agentes de Tránsito; afirmó que, “la intención es poder apoyar esta iniciativa con unas campañas educativas a los conductores de las ambulancias. Además, haremos  revisión documental y estaremos orientando sobre los trámites que se requieren para que las ambulancias de Cali estén prestando un servicio en óptimas condiciones,  no solo técnico mecánicas,  sino también con su documentación al día”.

De esta forma, en un trabajo articulado de las dependencias de la Administración Municipal, se espera que este ejercicio de regulación optimice y fortalezca la prestación del servicio de atención pre hospitalaria a los ciudadanos.

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 1821
Fecha de publicación 16/01/2017
Última modificación 17/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura