Alcalde Armitage le madrugó por segunda ocasión a los habitantes de Villacarmelo

Alcalde Armitage le madrugó por segunda ocasión a los habitantes de Villacarmelo


A sorbo de una taza de café y acompañado por los líderes del corregimiento Villacarmelo y su gabinete, el alcalde Maurice Armitage llevó a cabo su visita número 89 a los territorios y la segunda en este sector de la ladera.

Durante su intervención en la caseta comunal, el jefe del ejecutivo caleño manifestó que esta clase de espacios que se desarrollan desde el inicio de su gestión, son sinónimo de mejoramiento continuo en los distintos territorios, habida cuenta que esto permite mostrar, cara a cara, el avance de los compromisos tenidos con los vecinos de comunas y corregimientos.

Al recordar que su primera visita en Villacarmelo fue el 14 de mayo de 2016, señaló que en materia de Salud Pública se evidencian buenas oportunidades para este nuevo año, como quiera que en un mes se estará implementando el servicio de dron para llevar las muestras de laboratorio desde este corregimiento, hasta la IPS Siloé, con lo que se ahorra tiempo y dinero a los pacientes.

Así mismo, confirmó que en los próximos meses se dispondrá de dos unidades móviles de atención médica y odontológica para la zona rural de Cali.

En cuanto a educación, y con el apoyo de la titular de esta dependencia Luz Elena Azcárate, mostró el avance en la construcción de un bloque de seis aulas, comedor, cocina, sala de sistemas y oficinas en la Institución Educativa Villacarmelo, la cual se entregaría antes de mediados de este año, representando una inversión de $1.957 millones de pesos.

Agregó que se espera hacer una adición al contrato para la construcción de un pozo séptico mejorado, que sirva a las necesidades del plantel educativo.

De igual manera, manifestó que en materia de infraestructura, el gobierno local realizará los estudios técnicos y económicos  para evaluar la pavimentación vial del corregimiento entre el sector Las Minas a la cabecera.

También, con la intervención del secretario de Infraestructura, se incluirá mantenimiento de vías de este sector con la participación de los grupos de vías y camineros, a ello se suma la aprobación de la contratación de cuatro personas del sector.

Otro aspecto que se mencionó, es la construcción de varios tramos de huellas vehiculares y canaletas en sectores como La Carmelita, Buenos Aires, La Rochela, Dos Quebradas y la cabecera, lo mismo que algunos segmentos de andenes en la vereda La Fonda.

Ante reiterados llamados e intervenciones, el alcalde Armitage se comprometió con los moradores de este sector cordillerano de Cali, a exigir la iluminación de la carretera y otros sectores que generen inseguridad como la cancha, con sistema de luz blanca que deberá instalarse lo más pronto posible, anotando que para su próxima visita debe estar funcionando.   

En materia de cultura, deporte y vivienda escuchó las necesidades de los asistentes, dando traslado de estas inquietudes a los titulares de estas dependencias, para que ellos mismos interactúen y se pongan al frente, en aras de dar respuestas y soluciones de manera oportuna.

Finalmente, el mandatario de los caleños indicó que espera regresar a Villacarmelo hacia el mes de mayo y a finales de este 2017, para cumplir con las primeras cuatro visitas pactadas con la comunidad.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 716
Fecha de publicación 13/01/2017
Última modificación 13/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura