Nuevo comandante de la Policía resaltó labor social de la Alcaldía para prevenir delincuencia

Nuevo comandante de la Policía resaltó labor social de la Alcaldía para prevenir delincuencia


“Continuaré con el Plan estratégico de mi General Nelson Ramírez y seguiré con las directrices del Alcalde Armitage, que está haciendo un trabajo muy importante  a nivel social, lo cual es la base de una buena seguridad”, indicó el Brigadier General Hugo Casas Velásquez, al asumir como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Hacía referencia a los programas de inclusión social que tienen inmersos el componente de resocialización de la población juvenil en alto riesgo como el de educación para brindar herramientas de progreso.

El representante de la Policía en la ciudad enfatizó en la necesidad de seguir fortaleciendo la convivencia ciudadana. “Eso nos va a llevar a trabajar en esos delitos de gran impacto que afectan directamente al ciudadano, como el hurto a personas, el hurto a celulares y comercio que estará atendido por el Plan Cuadrantes que se va a fortalecer”, afirmó.

Ratificó el anuncio del director de la Policía Nacional en el sentido que llegará más pie de fuerza, elementos motorizados y hasta el helicóptero con lo que se reestructurará el plan cuadrantes en beneficio de la comunidad caleña y así lograr la reducción de los hurtos.

Hizo la proyección a tres años para que quede totalmente implementada la actualización tecnológica que será, según el General, “el apoyo fundamental para los Policías que están en la calle y así hacer trabajo de inteligencia. Este se redoblará con la presencia del helicóptero para quedar a la par de Medellín y Bogotá”, dijo el alto oficial.

Respecto al funcionamiento del helicóptero precisó que, “estará dotado de toda la tecnología y llegará en el transcurso del mes. Tiene un componente tecnológico que le permitirá tener comunicación real con las patrullas en tierra y va a tener un sistema importante para enlazar un vehículo o motocicleta que esté haciendo una persecución y este va redireccionando y haciendo el monitoreo para así mejorar los resultados”.

Cali logró positivos resultados en la disminución de hurtos a residencias en 2%; en automotores del 12%; en hurto a entidades financieras en un 91% y en comercio del 2%. El fleteo se redujo en un 28%, los delitos sexuales en un 3% y se capturaron 8.014 personas.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 645
Fecha de publicación 12/01/2017
Última modificación 12/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura