Inescrupulosos están aprovechando emergencias para intentar recibir ayudas humanitarias

Inescrupulosos están aprovechando emergencias para intentar recibir ayudas humanitarias


La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres ha recibido denuncias de quienes se han visto afectados por las lluvias de los últimos días, sobre la usurpación de su nombre para intentar acceder a ayudas y asistencia humanitaria de parte del Municipio.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo, este tipo de hechos es muy común cuando se presentan emergencias por lluvias o incendios, entre otros.

“No es raro ver en estos momentos de dificultad a personas inescrupulosas y avivatos buscando la manera de acceder a estas ayudas, en especial tratando de usar los nombres de quienes son víctimas reales. De allí que nosotros hacemos una verificación exhaustiva de quienes realmente se han visto afectados por un evento natural y a partir de eso partimos a asistir de manera humanitaria a estas personas”, explicó el funcionario.

Al mismo tiempo, advirtió que en los desastres y eventos de  calamidad el tema de la dignidad es impecable y las ayudas humanitarias son sagradas.

“Por eso el llamado y solicitud de parte de la Alcaldía de Cali para que la comunidad no utilice estos desafortunados incidentes y crean que pueden  sacar ventajas de preexistencias o favorecer a otros que no son afectados. Pedimos transparencia, pertinencia y evitar esas maximizaciones de daños, porque eso le quita la prontitud de ayudas a quienes realmente las necesitan”, puntualizó.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 417
Fecha de publicación 09/12/2016
Última modificación 09/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura