Tit@ realiza proceso de formación en nuevas tecnologías certificando 1.000 docentes

Tit@ realiza proceso de formación en nuevas tecnologías certificando 1.000 docentes

Cerca de 1.000 docentes pertenecientes a 26 instituciones educativas  de Cali recibieron su certificación de parte del programa TIT@, por haber culminado con éxito  los talleres de uso y apropiación de las  tecnologías para la información y la comunicación Tic, dentro del marco del proyecto  tita educación digital para todos.

Según informó Carlos Alberto Lozano, director del proyecto Tit@ Educación Digital para Todos, esta actividad con la que culmina  este año, es una muestra del proceso de transformación educativa que se vive en las aulas de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, donde se fortalecen  las competencias de los maestros en el uso de las nuevas tecnologías.

Recordemos que TIT@  Educación Digital para Todos, inicio su ejecución física en el año 2014, desarrollando toda la infraestructura de redes eléctricas y formación a docentes, que en su primera fase fueron 542, a la fecha cerca de 90 mil niños de Cali se han visto beneficiados de este proyecto educativo.

Según manifestó César Augusto García,  gerente de Ciudad Competitiva de la Cámara de Comercio uno de los aliados estratégicos del programa, manifestó que confían plenamente en que  este proyecto transformará por completo la educación en Cali.

A su vez  Danilo Paz Moreno, rector de la institución Educativa Maricé Sinisterra,  quien hace parte de los 1.000 docentes que se certifican en formación de nuevas tecnologías, su institución ha sido una de las favorecidas  con la dotación de aulas TITAS y 26 de sus docentes han recibido la inducción con la cual actualmente adelantan el proceso de enseñanza con sus estudiantes.

Finalmente, el gran reto es no solo desarrollar habilidades en el uso de las Tic sino enseñar a los maestros a utilizar estos elementos para que estos a su vez le generen un valor pedagógico dentro de su práctica y desarrollo en el aula, afirmó Carlos Lozano.

Beatriz Barona
 


Número de visitas a esta página 15483
Fecha de publicación 30/11/2016
Última modificación 30/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura