• Inicio
  • 110 personas dieron declaraciones para ser reconocidas en condición de desplazamiento

110 personas dieron declaraciones para ser reconocidas en condición de desplazamiento

110 personas dieron declaraciones para ser reconocidas en condición de desplazamiento

Comparte esta publicación

Una jornada masiva de toma de declaraciones a 110 personas que buscan ser incluidas en el Registro Único Nacional de Personas en Situación de Desplazamiento Forzado por el conflicto armado interno, se está llevando cabo este viernes 25 de mayo, bajo el liderazgo de la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali.

“Estas personas manifiestan haber llegado a la ciudad en situación de desplazamiento forzado por el conflicto armado interno y ya tenían una cita previa para que les fuera tomada la declaración de los hechos que ocasionaron su afectación, para proceder a solicitar al gobierno nacional su inclusión en el Registro Nacional”, explicó Arabella Rodríguez, asesora de Paz del Municipio.

La toma de “declaración” es el acto inicial en el cual una persona afectada por el conflicto armado interno, da cuenta de haber sufrido un hecho victimizante y por medio del cual las víctimas del conflicto armado pueden iniciar su ruta para la atención integral a la que tienen derecho las víctimas en el marco de las leyes, decretos y normas que reglamentan su reparación.

Con esta toma masiva de declaraciones se logran agilizar las citas pendientes, brindando una mejor atención y orientación oportuna, efectiva y con calidad para la restitución de los derechos a la población víctima del conflicto armado interno.

En esta jornada, que se está realizando desde las 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la UAO, ubicada en la carrera 16 No. 15-75, del barrio Guayaquil, participan activamente entidades del Ministerio Público, como la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, así como la Unidad Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas del Conflicto Armado y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Para mayor información puede comunicarse con Arabella Rodríguez Velasco, asesora Municipal de Paz, 310 493 21 50.

Número de visitas a esta página: 1684
Fecha de publicación: 25/05/2012

 

Twitter

content

 

Facebook de DESEPAZ

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura