Con tecnología coreana, Cali fortalece su red de datos

Con tecnología coreana, Cali fortalece su red de datos

Gracias a las gestiones del Gobierno caleño, la ciudad logró un convenio con la Agencia de Promociones de Tecnología Informática del Gobierno de Corea, Nipa, para fortalecer la red interna de la Alcaldía de Cali y la Red Municipal Integrada- Remi.

Con este trabajo se fortalecerán, sin duda, la calidad y rapidez de los servicios que ofrece la Alcaldía de Cali en la sede principal de Gobierno (CAM) así como en las sedes alternas de la entidad tales como la Secretaría de Salud, Tránsito, Vivienda, entre otras.

Según lo explica Roberto Reyes, asesor de Informática y Telemática del Municipio, "con el fortalecimiento de la red vamos a tener una velocidad diez veces mayor a la actual y ello permitirá conectar las oficinas municipales para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, como por ejemplo los CALI, que podrán retomar su concepto inicial de ser Centros de Atención Local Integrada".

Además, explicó Reyes, con el fortalecimiento de la red Remi vamos a continuar con el proceso de ofrecer servicio de 'wi-fi' en espacios públicos de la ciudad, como los que ya tenemos en el Paseo de la Avenida Colombia o la Loma de La Cruz”.

En el marco de este convenio de cooperación con la agencia Nipa, durante un año el ingeniero coreano Kim In Tae, experto en redes metropolitanas, trabajará de la mano de la Oficina de Informática y Telemática Municipal, todo lo relacionado con el diseño de la red interna y Remi.

De esta manera, la Alcaldía podrá ofrecer servicios avanzados a todos los proyectos orientados a consolidar a Cali como una ciudad inteligente, entre los que se cuentan el proyecto TIT@ de la Secretaría de Educación, Hydra, que fortalece el trabajo de videovigilancia unificada y el Centro Inteligente de Movilidad.


María Isabel Ortega Solano
Comunicadora Social- Periodista


Número de visitas a esta página 3996
Fecha de publicación 03/10/2013
Última modificación 03/10/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura