“No queremos políticas asistencialistas”: presidenta de Amunafro

“No queremos políticas asistencialistas”: presidenta de Amunafro

Zulia Mena García, presidenta de Amunafro, fue la encargada de dar la bienvenida por parte de la población afro a la III Cumbre Mundial de Mandatarios.

Como cabeza visible de la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con mayoría de Población Afrodescendientes, Amunafro, ella destacó el evento como un punto fundamental en la agenda y la oportunidad para incluir políticas públicas en las diferentes regiones y estados que promuevan la inclusión.

“No queremos las mismas políticas para los pobres en los estados, queremos las mismas oportunidades y distribución, que se persiga la corrupción y el desorden en los países, no queremos políticas asistencialistas, queremos oportunidades”, puntualizó.

La Presidenta de Amunafro expresó, en nombre de la población que ella representa, el apoyo irrestricto a los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba. “Siempre hemos deseado vivir libres, en paz, con prosperidad y justicia social que es lo fundamental que nos convoca en esta Cumbre”, indicó.

También hizo un llamado al presidente de la República Juan Manuel Santos, para que no desfallezca en su lucha por la soberanía de nuestro país y haga respetar el territorio sanandresano.

“No permita, señor Presidente, que se desintegre el país con la pérdida de 70.000 kilómetros de ese territorio, nuestros hermanos sanandresanos quieren seguir siendo raizales”, dijo la directiva.

La Presidenta de Amunafro agradeció la atención de todas las autoridades afro al llamado en esta III Cumbre Mundial. Sostuvo que la humanidad está en mora de reconocer sus derechos, que atraviesan una crisis ya que históricamente han contribuido al desarrollo económico de los pueblos.

“Queremos mejor atención en los servicios de salud, educación, servicios básicos, que se acabe la exclusión a grupos sociales como los discapacitados, desplazados y grupos étnicos, quienes sufren porque en muchos Estados no existe la justicia social”.

Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 2657
Fecha de publicación 12/09/2013
Última modificación 12/09/2013

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura