Cine alemán en la VideotecaMunicipal

Cine alemán en la VideotecaMunicipal

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en alianza con el Centro colombo Alemán de Cali y a través de la Videoteca Municipal, presenta, en el marco de la programación Agosto Colombo Alemán- ACÁ, películas donde se busca exponer todo el expresionismo y calidad cinematográfica alemana, esta vez el turno es para dos películas de reconocidos directores europeos.


Las películas serán proyectadas en la sala 218 del Centro Cultural de Cali y la entrada es totalmente libre.

Prográmate!
Lunes 26 de agosto – 4: 00 pm
Das Kalte Herz – El Corazón Frío
Director: Paul Verhoeven
1950


Sinopsis
Peter, un joven que trabaja como carbonero y vive junto a su madre en el interior de la Selva Negra (un macizo montañoso ubicado al suroeste de Alemania), vive cierto aislamiento social debido a la pobreza económica, lo cual le impide conquistar el corazón de Lisbeth, una joven que vive en un pueblo cercano. Peter acude al hombrecito de cristal, un espíritu bueno del bosque, en busca de ayuda. El Vidrierillo satisfará varios deseos de Peter: bailar como Hannes Schlurker, el rey del baile, tener siempre tanto dinero en el bolsillo como Ezequiel, un usurero del lugar, y poder adquirir en una subasta la vidriería que pertenecía anteriormente a un tal Winkritz. Por desgracia, Peter perderá todas sus ganancias a causa del juego, y ante la negativa del Vidrierillo a ayudarle de nuevo, reclamará la ayuda del gigante holandés Michael, el cual le proporcionará riquezas y un corazón de piedra a cambio de obtener el auténtico corazón del joven. Peter aceptará el trato, pero tras conseguir lo que quería, dinero y casarse con Lisbeth, provocará la muerte accidental de su amada, acontecimiento que le hará consciente de que su nuevo y frío corazón no le permitirá alcanzar la felicidad, por lo que Peter decidirá hacer lo posible para recuperar su corazón original.

Miércoles 28 – 4:00 pm
David Wants to Fly
Director: David Sieveking
2010
Sinopsis
En busca de inspiración, el joven director de cine decide seguir los pasos de su ídolo David Lynch. Emprende el camino de la meditación trascendental del gurú Maharishi Mahesh Yogi. En su andadura se aproxima a algunos de los secretos mejor guardados de la secta.
Más informes
Videoteca Municipal 885 8852 ext 113
Prensa Secretaría de Cultura y Turismo – Marcela Gómez Molina – 315 767 89 77


Número de visitas a esta página 2494
Fecha de publicación 25/08/2013
Última modificación 25/08/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura