Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco reconoció la importante labor que cumplen los medios en la sociedad moderna

Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco reconoció la importante labor que cumplen los medios en la sociedad moderna

Durante la ceremonia de premiación de los XXXIII premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón, transmitida en directo por el canal regional Telepacífico, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco realizó un merecido reconocimiento a la labor que cumplen los medios de comunicación en la construcción de ciudad y de ciudadanía.

Señaló como un acierto rendir homenaje con este premio a la memoria del Periodista Alfonso Bonilla Aragón, quien en el ejercicio de su profesión fue reconocido como un hombre serio, crítico, independiente, con gran vocación cívica y que siempre se caracterizó por buscar el bienestar de la ciudad.

Para evidenciar el importante trabajo de los medios, el mandatario de los caleños señaló que gracias a los periodistas nuestra ciudad es reconocida a nivel mundial como realizadora de grandes eventos que trascienden las fronteras patrias, entre los más recientes, la Cumbre del Pacífico y los Juegos Mundiales 2013.

“El periodismo es parte fundamental de una sociedad democrática y aunque los límites de los medios no están muy delimitados, ejercen un poder muy importante como formadores de opinión, por eso es deber del periodista ser responsable a la hora de informar, sin asumir posiciones personales y dejando que sea la gente quien se forme su propia opinión”, destacó.

El mandatario llamó la atención sobre el abrumador cambio que ha tenido el periodismo moderno gracias a las nuevas tecnologías, que hacen posible que todos los ciudadanos opinen sobre diversos temas libremente y repliquen la información sin ser dueños de los medios de comunicación.

“Esa libertad definitivamente ha cambiado la forma de vivir la sociedad, por ejemplo, en los Juegos Mundiales se generaron casi mil millones de impactos en las redes sociales, el 30% de ellos originados en Colombia y el 70% en el resto del mundo”.

De igual forma señaló que "gracias a la tecnología 150 mil comentarios se realizaron sobre Cali durante los Juegos Mundiales, 18% de ellos originados en Colombia y el resto en otras partes del mundo, la mayoría de ellos positivos. 1800 blogs se dedicaron a los Juegos Mundiales 2013, lo que indica que el evento que acaba de pasar ocurrió en Cali pero tuvo resonancia mundial gracias a los nuevos medios de comunicación".

Finalmente el mandatario rindió homenaje a los 30 años de “Cómo amaneció Cali” un programa radial que gracias a Sammy Jalil y Leo Quintero como referentes en diferentes momentos de la historia del programa radial, siempre han permanecido en el corazón de los caleños.

claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2219
Fecha de publicación 24/08/2013
Última modificación 24/08/2013

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura