Inició capacitación para mujeres de la Comuna 11

Inició capacitación para mujeres de la Comuna 11

Con el objetivo de promover la participación ciudadana y fortalecer la inclusión social, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, inició la capacitación de 40 mujeres residentes en la Comuna 11, en máquinas nueva tecnología para confección básica, género y derechos económicos, sociales y culturales, política pública de mujeres y plan de negocios o plan de trabajo en economía empresarial.
Mayra Mosquera Escudero, titular de esta dependencia, manifestó “este proyecto cuenta con un respaldo presupuestal de 44 millones de pesos, y se ejecutará en cinco meses”.

Para este proceso, la capacitación en máquinas nueva tecnología para confección básica y confección avanzada, se organizaron dos grupos con 20 personas, las cuales recibieran 240 horas de preparación.

Igualmente para la capacitación en Género y Derecho Económico, Social y Cultural de las mujeres, también se organizaron dos grupos con 20 personas y recibieran 240 horas de formación.

Por otra parte, la capacitación en Plan de Negocio o de Trabajo en Economía Solidaria o Empresarial, las mujeres se distribuyeron en dos grupos y recibieran 60 horas de aprendizaje.

Concluyó la funcionaria, que durante los procesos de formación las beneficiarias recibirán material pedagógico de manera gratuita, con la finalidad de impulsar el emprendimiento laboral, brindar alternativas para mejorar su calidad de vida y autoestima en pro de la creación de empresa.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona


Número de visitas a esta página 1844
Fecha de publicación 23/08/2013
Última modificación 23/08/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura