Cali debe reestructurar las antenas de celulares para tener un buen servicio

Cali debe reestructurar las antenas de celulares para tener un buen servicio

La Alcaldía de Santiago Cali, a través de la Dirección de Planeación revisará en el diseño del POT, la ubicación y organización de las antenas base de celulares que permitan prestar un buen servicio a los ciudadanos. Así se definió en la reunión que tuvo el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco, con la Viceministra de las TICS Carolina Hoyos, el presidente de Asomóvil Rodrigo Lara y los operadores privados de celulares. “Es todo un mito que existe radiación de las antenas, no es cierto que afecta la salud de las personas, está demostrado por la Organización Mundial de la Salud”, puntualizó el Presidente de Asomóvil.

La viceministra añadió que sin una restructuración en el tema de las antenas base, será muy difícil que opere la tecnología 4G en diciembre, “lo más importante es que los ciudadanos sepan que no causan ningún daño a la salud y que se necesitan más antenas para tener un mejor servicio”.

En ese mismo sentido la Secretaria General de la Alcaldía Ximena Hoyos, dio a conocer, que en las mesas de trabajo que diseñan el POT, se va a tener en cuenta este tema, “serían antenas muy pequeñas, totalmente mimetizadas o cubiertas, porque no se va a permitir que cause ningún impacto visual. El tema se debe de regular porque no se debe existir proliferación.

En la reunión el mandatario caleño, hizo un llamado a los operadores privados de telefonía celular, para que intervengan en la prevención de robos de celulares, su llamado fue vehemente y pidió explorar diferentes estrategias para que acaben con este flagelo en la ciudad.


Número de visitas a esta página 3165
Fecha de publicación 22/08/2013
Última modificación 22/08/2013

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura