Secretaria de Vivienda aclara proceso de postulación para unidades habitacionales

Secretaria de Vivienda aclara proceso de postulación para unidades habitacionales

Este miércoles, la Secretaría de Vivienda Social adelantó una reunión con familias de la zona de ladera, con el fin de aclarar dudas sobre la oferta de vivienda de interés prioritario disponible, para las familias ubicadas en zonas de alto riego no mitigable, postulación que se realizará este viernes en la sede de Comfenalco.

La reunión desarrollada con la comunidad de las Palmas en el Polideportivo de Lourdes en la Carrera 70 No. 1A-30 de la comuna 18, tuvo como objeto, que se expusiera por parte de funcionarios de Planeación Municipal, el proceso técnico que impide la urbanización en sectores de alto riesgo no mitigable y lo concerniente con licencia de construcción, disponibilidad de servicios públicos e impacto ambiental, y sobre el proyecto Altos de Santa Elena.

Durante la reunión se planteó el problema de abastecimiento de agua de Altos de Santa Elena, sin embargo, el tema no se pudo desarrollar en profundidad, por cuanto la entidad competente es Emcali, precisó la alta funcionaria local.
De igual forma Viveros Vargas explicó, que la Secretaría de Vivienda Social, que su ámbito de responsabilidad está relacionado con los aspectos constructivos, técnicos y humanos del Proyecto Altos de Santa Elena.

Ante estas dudas del sistema de acueducto, la comunidad decidió convocar a todas las entidades involucradas, para que aclaren la situación, quedando resuelto lo concerniente con zonas de alto riesgo no mitigable. La reunión sirvió para sensibilizar sobre los factores de riesgo e impacto social, ambiental y físico.

La postulación para la oferta de vivienda de interés social se realizará del 20 al 23 de agosto, en Comfenalco Valle, entidad encargada por el Gobierno Nacional, ubicada en la Calle 5 N° 6 – 63.

De igual forma, se busca que estas familias puedan acceder a un plan de vivienda digna, que cuente con las condiciones habitacionales acordes a la normatividad, resaltó la funcionaria.

Marisol Barco Ortiz
Comunicaciones - Secretaría de Vivienda Social

 


Número de visitas a esta página 2272
Fecha de publicación 21/08/2013
Última modificación 21/08/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura