Arrancó proceso de caracterización de población con discapacidad

Arrancó proceso de caracterización de población con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social informa que a través de la oficina de discapacidad, se está llevando a cabo el proceso de caracterización y registro de localización de las personas con o en situación de discapacidad del municipio de Santiago de Cali.

Este proceso se cumple de acuerdo al aplicativo implementado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Mayra Mosquera Escudero, Secretaria de Bienestar Social, informó que con esta caracterización “se busca conocer las condiciones de vida de esta población para poder articular y mejorar la atención que se les ofrece, tanto a nivel nacional como departamental y local” manifestó.

“En el Municipio de Cali, hay más de 160.000 personas con discapacidad y se hace necesario conocer sus condiciones de vida en cuanto a información personal, localización, caracterización, salud, educación, participación y trabajo con el fin de ofrecerles una mejor calidad de vida”, dijo Mayra Mosquera.

Las personas que no estén caracterizados pueden acudir a cualquiera de las Unidades Generadoras de Datos (UGD) de Santiago de Cali, o acudir a la oficina de atención a la Discapacidad, ubicada en el primer piso del Centro Administrativa Municipal (CAM).

El diligenciamiento de la encuesta se realiza a partir de las 8:00 am y hasta las 12:00 m, y de 2:00 pm a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes. Más información en la línea 885 13 26.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona


Número de visitas a esta página 2574
Fecha de publicación 21/08/2013
Última modificación 21/08/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura