“Papayazo” Tributario se siente en el bolsillo de los caleños

“Papayazo”  Tributario  se siente en el bolsillo de los caleños

De los más de 2.900 contribuyentes que se han acogido al papayazo tributario, las comunas que más han aliviado sus deudas son la 19 con $393 millones de recaudo, 17 con $408 Millones y la 2 con $261 millones, totalizando $ 1.062 millones que representan el 49% de los ingresos por concepto del “Papayazo”.

Con corte a 10 de Agosto, y corrido únicamente la primera semana del periodo de alivios tributarios, que se extenderá hasta el 26 de Septiembre, éste ha sido el comportamiento, por cada uno de los tributos municipales:

Impuesto Predial: 68%
Mega Obras: 28%
Industria y Comercio: 4%

Los alivios otorgados a la fecha antes mencionada alcanzan $ 10.061 millones, de los cuales efectivamente han ingresado a las arcas municipales 2.553 millones, representados de la siguiente manera:

Impuesto Predial: $2.173 millones.
Mega Obras: $335 millones.
Industria y Comercio: $45 millones

Nuevas sedes para atender el ´papayazo´Tributario

Ya son 5 los lugares para que los ciudadanos puedan acogerse al “Papayazo” tributario, que les permitirá recibir descuentos hasta del 80 %. El CALI 2 ubicado en Avenida 3 CN # 47 AN – 48 del barrio Vipasa abrió sus puertas desde esta semana, para brindar más cobertura a las personas que quieren ponerse al día con el pago de sus impuestos. “Era justo que en el norte de la ciudad también existiera un sitio en donde podamos acogernos a este descuento, el “Papayazo es muy importante pues nos permite aliviar cargas económicas y evitar así mediante un acuerdo de pago congelar los intereses” anotó Rodrigo Chacón.

Así mismo el CALI 12 localizado en la Nueva Floresta Calle 44 con Carrera 24C, al costado del polideportivo las Tortugas, se encuentra atendiendo en jornada continua. Pedro Antonio Ledesma manifestó que “es importante que la Administración Municipal este dando este tipo de oportunidades para que los ciudadanos se pongan al día con los impuestos, esto genera que la ciudad progrese ya que la inversión con este recaudo si se está viendo reflejada” anotó además que el descuento que recibió fue muy favorable pues tenía una deuda de 8 millones quinientos mil pesos y su deuda paso a ser sólo de 4 millones de pesos demostrando así que en Cali si Paga pagar.

Estos son los lugares para realizar los convenios de pago:

C.A.L.I. 2 Avenida 3 CN # 47 AN – 48 del barrio Vipasa
C.A.L.I. 12 Calle 44 con Carrera 24C barrio Nueva Floresta
Centro de Atención Cañaveralejo enseguida de Cosmocentro
Centro de Atención la Estación en las instalaciones de Metro Cali
Centro Administrativo Municipal CAM solo para antiguos convenios vigentes

Los horarios de atención en estos sitios son de 8:00 A.M. hasta 5:00 P.M. en jornada continua.

Julián Tabares
 


Número de visitas a esta página 2904
Fecha de publicación 21/08/2013
Última modificación 21/08/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura