Nuevo espacio para analizar el Plan de Ordenamiento Territorial

Nuevo espacio para analizar el Plan de Ordenamiento Territorial

Modelos de ordenamiento territorial, corredores de transporte masivo, zonas residenciales, la conectividad de Cali con sus municipios aledaños, ventajas y desventajas de densificar o expandirse, serán motivo de discusión en el próximo Foro del Plan de Ordenamiento Territorial organizado por el Consejo Municipal de Planeación de Cali, que se realizará este jueves 22 de Agosto en el Centro Cultural.

El Instrumento con el cual se planifica la ciudad en términos de territorio, está en etapa de concertación ambiental con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC, una vez emitido el concepto, los elementos ambientales que hayan sido objeto de la concertación no podrán ser modificados. Sin embargo, los demás elementos del POT podrán ser sometidos a consideración de la comunidad, en general, pues son susceptibles a cambios.

El Consejo Municipal de Planeación se prepara para emitir su concepto frente al documento de ajuste del POT y a través de los foros se busca propiciar espacios con la ciudadanía y convocar la participación democrática de las distintas expresiones y sectores de la sociedad civil caleña.

El foro del 22 de agosto, será el escenario ideal para que representantes de la Administración Pública, la academia, los gremios de la ciudad y los mismos ciudadanos fijen posiciones frente al tema de discusión: Densificar o Expandir el territorio de la capital vallecaucana.

Los 19 miembros del Consejo Municipal de Planeación, estarán dispuestos a escuchar las propuestas de los ciudadanos, en cabeza de su presidenta, la Administradora de empresas Carmen Cecilia Zuluaga, quien manifestó que "Este foro busca poner en discusión y generar propuestas alrededor de un documento que es importante a futuro para dinamizar la economía y mejorar las condiciones de calidad de vida de los ciudadanos. Nosotros como habitantes del terreno muchas veces no hacemos reflexiones constantes y no pedimos rendición de cuentas de los procesos de ciudad, los caleños tienen que entender que el territorio es para ellos".

En el foro participarán:

Arq. León Darío Espinosa - Director (E) Departamento Administrativo de Planeación Municipal Cali.

Ing. Alberto Gaviria García - Presidente CAMACOL Valle del Cauca.

Arq. Víctor Raúl Martínez Astudillo - Presidente Sociedad de Arquitectos del Valle del Cauca.

Abog. Armando Palau Aldana - Consejero de Planeación y Director de la Fundación Biodiversidad.

Arq. Carlos Enrique Botero - Decano Escuela de Arquitectura Universidad del Valle.

Arq. Benjamín Bárney Caldas - Columnista El País y docente universitario.

El encuentro se hará el próximo jueves 22 de agosto de 2013 en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, desde las 2:00 p.m.

En la página web de la Alcaldía Municipal
www.cali.gov.co, se puede consultar el documento base, con las condiciones de ajuste del POT, para que los ciudadanos que tengan la iniciativa de intervenir en la ponencia, conozcan el tema y se inscriban al momento de acreditarse en el evento.

Para ampliar información referente al contenido del Foro, comuníquese con el Ing. Edgar Llanos, vicepresidente del Consejo Municipal de Planeación. Celular: 311 315 06 06

 


Número de visitas a esta página 2937
Fecha de publicación 21/08/2013
Última modificación 21/08/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura