Cabildo Yanacona celebró el Día de la Familia

Cabildo Yanacona celebró el Día de la Familia

Durante el fin de semana, el cabildo Yanacona se reunió para celebrar su tradicional fiesta de la Familia, que se festeja cada año y es aprovechada para compartir comidas típicas, música, danza y muchas expresiones artísticas, artesanales y exposición fotográfica, entre todos los miembros de dicho cabildo.

Durante la jornada, también se organizaron encuentros deportivos autóctonos. Todo esto, acorde a los principios de la cultura indígena y enmarcado en un ambiente de hermandad y sentido de pertenencia.

Al evento, asistió la secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, quien resaltó la unión de este pueblo indígena y la conservación de sus tradiciones.

Carlos A. Imbachí, gobernador del cabildo Yanacona, reiteró que trabaja arduamente en procesos de fortalecimiento en salud, vivienda, educación, cultura y trabajo, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus comuneros.

El Pueblo Yanacona tiene sus orígenes en la sociedad Incaica, aquella que hace miles de años construyó un verdadero territorio sin límites, democrático, pluralista, basado en el respeto a la diferencia.

YANAKUNA, significa serviciales” Yo te sirvo, tú me sirves, todos nos servimos mutuamente, “somos un pueblo ancestral, milenario y espiritual”, afirmaron los yanaconas.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona
 


Número de visitas a esta página 2745
Fecha de publicación 20/08/2013
Última modificación 20/08/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura